Sigue a Xataka

iPhone 5C

No es, como algunos apuntaban hace meses, “el iPhone barato”. Ni mucho menos. Y sin embargo, Apple da un giro importante en su estrategia en el segmento de los smartphones, y por primera vez en seis años mantendrá dos gamas distintas en este mercado. Llega el iPhone 5C.

Que, repetimos, no es un iPhone barato. En todo caso, es “un iPhone menos caro” (y no mucho). Aunque renuncia a algunas de las virtudes de su hermano mayor, el iPhone 5C dispone de las suficientes garantías como para convencer a muchos usuarios que lo verán como lo que es: un producto más asequible, pero con el sello de Apple.

Vuelve el plástico

No lo veíamos desde el iPhone 3GS, aquel modelo que apareció en junio de 2009. El plástico es uno de los claros elementos diferenciales del diseño del nuevo iPhone 5S, y lógicamente ese material es uno de los responsables del ahorro de costes en su fabricación.

iPhone 5C

Por supuesto, en Apple se han esforzado para que a partir de utilizar un material como este, su diseño y calidad respeten los altos estándares de la empresa de Cupertino. Se adoptan las líneas del iPhone 5S, con una parte posterior totalmente plana -al contrario que la ligera curvatura del iPhone 3GS—, aunque en conjunto el dispositivo es algo más grueso que su hermano mayor.

Apple, no obstante, aprovechará el uso del plástico para un apartado en el que no había incidido en sus smartphones: aportar colorido. Como ya hiciera en los primeros iMac o en algunas familias de los célebres iPod, estos iPhone 5C también llegarán en distintos colores.

En concreto, los colores disponibles serán blanco, amarillo, verde, rosa y azul. Curiosamente no será posible encontrarlos en negro, posiblemente para diferenciarlos de los iPhone 5S que sí harán uso de ese color, como ya lo hicieron los iPhone 5.

El interior nos recuerda al iPhone 5

En lo que se refiere a las especificaciones, Apple ha aprovechado muy bien su experiencia con el iPhone 5, y de hecho buena parte de los componentes de este dispositivo coincidirán con los del nuevo iPhone 5C.

iPhone 5C

Así, dispondremos del mismo microprocesador Apple A6, un micro dual-core a 1,3 GHz que está acompañado de la solvente GPU PowerVR SGX543MP3. En Apple mantienen 1 GB de memoria RAM como en el iPhone 5, y en cuestión de capacidad de almacenamiento dispondremos de modelos de 16 y 32 GB.

La pantalla del iPhone 5C también es una de sus señas de identidad, y como en el caso del iPhone 5 contaremos con una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución 1.136 × 640 píxeles (326 ppp).

Las cámaras también mantendrán las especificaciones que ya vimos el año pasado en el iPhone 5, y dispondremos de una cámara posterior con un sensor de 8 Mpíxeles además de una cámara frontal de 1,2 Mpíxeles que ha sido sensiblemente mejorada.

El dispositivo cuenta con soporte LTE para prácticamente cualquier banda utilizada en esta tecnología, además de WiFi 802.11 a/b/g/n dual-band y Bluetooth 4.0

Precio y disponibilidad del iPhone 5C

iPhone 5C

Apple ha indicado que el iPhone 5C estará disponible a 99 dólares o 199 dólares en las versiones respectivas de 16 y 32 GB, pero claro está, con contrato de dos años. Apple ha indicado que este modelo estará disponible (como el iPhone 5S) a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

En el resto de países (incluido España), a partir de diciembre. El precio libre del iPhone 5C partirá de los 599 euros —según las páginas francesas y alemanas oficiales de Apple—. En el Reino Unido, por ejemplo, el 5C parte de las 469 libras, que al cambio son cerca de 555 euros. Veremos cuál es el precio final libre en nuestro país. Con todo y con eso, es un coste mucho mayor que el que la mayoría de analistas esperaban.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios