Síguenos

Facebook HTC

Actualización: Facebook ha matizado su implicación en los teléfonos que prepara HTC, no se tratan de teléfonos confeccionados para la red social, sino que HTC está haciendo un uso importante de las herramientas que la red social está poniendo a disposición de los desarrolladores.

Los últimos rumores que llegan acerca de los “teléfonos Facebook” es que serían presentados en el próximo Mobile World Congress, y la siguiente noticia importante es que estarían fabricados por HTC. Entiendo que los teléfonos realmente serán del fabricante taiwanés, pero con una asociación especial con Facebook, al estilo de lo que plantea Sony Ericsson.

Se habla de dos teléfonos móviles, que no estarían enmarcados en el concepto de terminal asequible que se estaba rumoreando que lanzaría INQ Mobile, sino un par de Smartphones, especialidad de la casa taiwanesa.

La idea que nos deja la fuente de la noticia es que los terminales utilizarían una versión Android con integración completa de Facebook. No me parece una idea descabellada que la red social haya elegido a HTC para esta labor, teniendo en cuenta la calidad de sus teléfonos y de sus desarrollos software sobre Android.

Nuevos rumores sobre teléfonos Facebook

Sin entrar en muchos detalles, se espera una integración total de los contactos en la agenda, o mejor dicho que la agenda sean nuestros contactos de Facebook, y que las notificaciones de la red social cobren especial relevancia, sin olvidarnos del chat.

Como viene siendo habitual, no tenemos confirmación oficial de ninguna de las partes, pero ya sabéis lo que pasa cuando el río suena, además teniendo el Mobile World Congress tan próximo.

Se especula que podríamos encontrarnos con un Smartphone en la línea del Nexus One, pero con detalles en la personalización externa de la propia Facebook. Detrás del proyecto podrían estar Joe Hewitt anteriormente en Mozilla) y Matthew Papakipos (trabajó en Google Chrome).

Por darle valor a la fuente de la noticia, City A.M., os recuerdo que es la misma que informó en su momento que Nexus S existía y la forma en que sería comercializado en Reino Unido.

Vía | City A.M.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios