Sigue a Xataka

HTC ChaChaCha

Por fin llega a España el HTC Chachacha, terminal que algunos conoceréis por su cambio de nombre, y otros por ser uno de los dos teléfonos que los taiwaneses han desarrollado pensando en las redes sociales, especialmente Facebook.

Su principal característica la encontramos en su teclado QWERTY bajo la pantalla táctil al más puro estilo BlackBerry, un formato que está por explotar en el mundo Android, y que estamos seguro sera muy bien acogido por el público que demanda un teclado cómodo para ser productivo en mensajería, correo y redes sociales.

El teléfono Facebook

El acuerdo establecido con la red social lleva la integración de Facebook a cada rincón del teléfono, incluso físicamente, ya que cuenta con un botón dedicado que se ilumina según el contexto.

HTC ChaChaCha

La tecla nos facilitará las funcionalidades típicas de la red social, como compartir imagines, enlaces, videos, o realizar check-ins.

Mención especial merece el teclado, que ha sido diseñado con una distancia entre teclas cómoda (6.6 mm), y una ligera curvatura para conseguir la mejor ergonomía. La pantalla táctil es de 2.6 pulgadas y cuenta con una resolución de 480×320 píxeles.

Gingerbread y especificaciones de gama media

Lógicamente no iba a faltar la famosa personalización de la compañía, en esta ocasión en una versión especial bautizada como HTC Sense 2.1 Messenger. Nos es grato conocer que el teléfono vendrá con la última versión de Android, Gingerbread, concretamente la 2.3.3.

En lo que respecta a las especificaciones, tenemos un procesador a 800MHz (inicialmente lo iban a lanzar con 600MHz), a algunos les gustará conocer que el chasis es metálico, y su batería de 1.300mAh. En cuanto a conectividad, WiFi y Bluetooth 3.0, además de poder escuchar la radio FM.

HTC ChaChaCha

Su cámara es de 5 megapíxeles con enfoque automático, y viene acompañada de flash LED. En la parte frontal tenemos una cámara VGA para videollamadas, una especificación que va a ser muy importante en el sistema operativo Android y que HTC va incorporando a sus teléfonos, incluso en la gama media.

Como en todo teléfono Android no falta el receptor GPS con brújula digital, y los sensores de movimiento, proximidad y luminosidad.

HTC ChaChaCha con Orange

La operadora naranja es la que se ha hecho con la exclusiva del teléfono, lo tendrá durante el verano y será uno de los terminales fuertes en su gama, a la que se incorporará en el mes de julio o posiblemente finales de este mes. Para los interesados, nos informan que ya se pueden hacer reservas del mismo.

No nos han dado información sobre precios de prepago, pero nos prometen que será accesible conseguirlo. Con respecto a contrato y las tarifas Delfín, a continuación tenéis una tabla que hemos preparado en Xataka Móvil:

En la presentación también ha habido lugar para hablar del otro “teléfono Facebook”, el HTC Salsa, del que no hay planes para ser comercializado en nuestro país.

HTC funciona en España

En la presentación del terminal también dieron algunas cifras de la situación de la compañía taiwanesa en nuestro país, nos informan que HTC tiene actualmente tres terminales en el top 5 de los teléfonos más vendidos con el sistema operativo de Google.

El porcentaje de penetración en terminales Android es de un 36.5% del mercado, que ha crecido del 3 al 32% en solo un año.

HTC Salsa y ChaCha

Más información | HTC
En Xataka Android | Primeras impresiones con el HTC ChaChaCha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios