Sigue a Xataka

Geeks'Phone One

Geeks’Phone One. Bajo este curioso nombre se esconde el primer teléfono móvil español que funcionará bajo Android, presentado ayer mismo en Barcelona.

¿Qué esperar del Geeks’Phone One? Estamos ante un fabricante madrileño totalmente desconocido ante el gran público pero que ha diseñado un teléfono que, a priori, puede ser uno de los más interesantes del mercado. Combina las tecnologías más novedosas panorama actual junto con uno de los sistemas operativos móviles que más están dando de qué hablar en los últimos meses.

Nuestra compañera Susana de XatakaMóvil acudió a la presentación y nos indica algunas de las características del Geeks’Phone One:

  • Pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas.
  • Procesador Intel/Marvell PXA310 a 625 Mhz. y aceleradora de vídeo integrada.
  • WiFi, A-GPS, Bluetooth, miniUSB y microSDHC.
  • Quatribanda EDGE, UMTS, HSDPA (3.5G a 7.2 Mbps.)
  • Cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus.
  • Trackpad termo-óptico.
  • Sintonizador TDT DBV-T.
  • Sistema operativo Android con interfaz personalizada por Geeks’Phone y aplicaciones multimedia.

Geeks'Phone One

A priori estaríamos ante uno de los móviles más interesantes del mercado, tanto por sus características técnicas como por el precio, que desde el fabricante han indicado que podría situarse entre los 250 y 300 euros el terminal, libre de contrato y sin mayores añadidos. Incluso, dicen que si tienen éxito podrían abaratarlo aún más.

A mi personalmente este Geeks’Phone One me gusta, me gusta mucho. Android me parece uno de los mejores sistemas operativos para móviles que hay en la actualidad, ya que además de tener a un gigante como Google detrás, ofrece las garantías de ser de código abierto (y todo lo que ello conlleva de cara a los desarrolladores que irán por libre).

Además, a ésto hay que sumar que Geeks’Phone va a llevar ese concepto opensource al terminal, permitiendo a los desarrolladores y programadores el acceso a la documentación del hardware para sus pertinentes modificaciones. Faltaría saber si también podrían permitirse configuraciones del terminal, para que cada usuario y cliente lo adaptase a sus necesidades. ¿Quieres 3.5G? Añádele el módulo. ¿No necesitas una cámara tan potente, o necesitas una de 8 megapíxeles? Tendrás la posibilidad de modificarla, para mejor o para peor. Sería ideal, aunque por ahora no lo han confirmado desde Geeks’Phone y no parece que vaya a hacerse realidad.

Geeks'Phone One

Ya para terminar, añadir que el Geeks’Phone One con el que Susana trasteó fue un prototipo, y que pretenden lanzarlo al mercado en los meses de otoño (entre septiembre y noviembre, aproximadamente). Recuerdo, por entre 250 y 300 euros.

Por cierto, el diseño tampoco será el definitivo, aunque no variará demasiado respecto del que podéis ver en la galería de fotos de XatakaMóvil.

En XatakaMóvil | One de Geeks’Phone, el primer móvil con Android español.

En Xataka | Teléfono libre con Android en España pronto .

Más información | Geeks’Phone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios