Sigue a Xataka

BlackBerry Q5

La hemos visto en negro, en rojo e incluso en blanco, pero nos equivocábamos a la hora de nombrarlo como BlackBerry R10, ya que el tercer teléfono con el sistema operativo BlackBerry 10, ha sido bautizado como BlackBerry Q5.

Donde no nos hemos equivocado es en su objetivo, llegar a mercados emergentes, o hacer de terminal de acceso en algunos mercados donde BlackBerry Q10 o Z10 tienen un precio demasiado alto. En definitiva, encontrar una nueva BlackBerry Curve que los ayude a ganar cuota de mercado.

El aspecto más llamativo es sin duda su teclado QWERTY, en un momento en el que no proliferan los teclados físicos, BlackBerry nos propone dos, en diferentes escalones de precio. Además no se olvida de la pantalla táctil, de 3.1 pulgadas, tan importante en la interfaz de su nuevo sistema operativo.

La resolución de pantalla es de 720×720 píxeles, la misma que en BlackBerry Q10. En lugar de utilizar un panel AMOLED (Q10), se usa uno más asequible, LCD. Otra diferencia la tenemos en el hardware, un chipset de doble núcleo que funciona a 1.2GHz (1.5GHz en Q10), y la mitad de memoria interna, 8GB.

La cámara baja a los 5 megapíxeles, por los 8 megapíxeles de Q10. La batería del equipo no se puede sustituir, y tenemos ranura para tarjetas microSD.

La BlackBerry más asequible tendrá acceso al mismo catálogo que sus hermanas mayores, más de 100.000 aplicaciones. También las funcionalidades de BlackBerry 10 como Time Shift, Story Maker, o BBM Video con la posibilidad de compartir capturas de pantalla.

BlackBerry Q5, disponibilidad

BlackBerry Q5

Blackberry Q5 estará disponible en distintos colores (blanco, negro, rojo, rosa) y vendrá directamente con la última versión del sistema operativo, BlackBerry 10.1. Aunque no tenemos detalles concretos por países, sabemos que llegará a Europa en julio, también llegará a África, Oriente Medio y mercados asiáticos.

Más información | BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios