Síguenos

Blackberry RIM sede

Convencidos de que BB10 les hará recuperarse pero en un mar de dudas, pérdidas, recortes de empleos y para colmo, retrasando esa última boya en la que mantenerse a flote. Así está RIM ahora mismo.

El anuncio de los resultados económicos del primer cuatrimestre del año no han sido nada buenos para la compañía canadiense. Con un 33% menos de ingresos respecto al cuatrimestre anterior y unas pérdidas de más de 500 millones de dólares, lo que le faltaba a RIM era retrasar las salida de BB10 hasta 2013, momento en el que nos tememos que será ya demasiado tarde para la compañía.

BB10 retrasado quizás para cuando ya no haya salvación

Para cuando BB10 llegue al mercado, las opciones de gama alta de sus rivales de las tres plataformas principales (Windows Phone, iOS y Android) ya estarán en el bolsillo de los potenciales compradores.

En datos de distribución, la empresa ha colocado este cuatrimestre 7.8 millones de smartphones Blackberry y poco más de 250.000 Playbooks. Y decimos distribuidos, pues no son datos de ventas.

El primer resultado de estas noticias es el recorte de 5.000 puestos de trabajo que la compañía ha a anunciado junto con las cifras de este periodo de año 2012, que no parece que pinte nada bien de forma global para los canadienses después de un 2011 también para olvidar en mercados tan importantes como EEUU.

Con estas cifras y el castigo que la compañía esta sufriendo ahora mismo en bolsa, los rumores sobre una división de su negocio y la venta del apartado de hardware y quién sabe si de mensajería, no parecen tan disparatados.

Más información | MarketWatch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios