Compartir
Publicidad

Raspberry Pi consigue meterse dentro de las pantallas NEC

Raspberry Pi consigue meterse dentro de las pantallas NEC
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Estos mini ordenadores en placa como Raspberry Pi nacieron para enseñar a programar, para que los makers jugaran con ellas, y en definitiva, para experimentar. En la tercera generación de este producto las cosas se van poniendo serias y ya va siendo una opción para utilizar por parte de grandes fabricantes.

El caso que nos ocupa tiene que ver con NEC y su negocio de pantallas. La firma japonesa ha decidido que va a incluir ese cerebro pequeño dentro de pantallas gigantes: paneles que se mueven entre 40 y 98 pulgadas con un destino comercial, para nada doméstico.

Las pantallas de NEC serán inteligentes gracias a módulos que llevan Raspberry Pi dentro

Vale, no son productos que vayamos a comprar, pero es un paso importante para Raspberry Pi que me gustaría significar. La implementación se haría mediante módulos en un puerto de conexión que daría la posibilidad de cambiar por nuevos modelos. Al módulo se lo va a conocer como ‘Pi Compute Module’.


¿El objetivo final? Pues intentar que esas pantallas más inteligentes que tengan una mejor conectividad con dispositivos y el internet de las cosas, además de ofrecer una personalización mayor a los clientes, sin subir demasiado el precio.

Nos podemos hacer una idea de las capacidades del módulo, que pierden los conectores físicos de una Raspberry Pi normal, pero mantienen los siguientes puntos: procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM, y 4GB en eMMC (habrá versión con 16GB).

Las primeras pantallas con esta posibilidad llegarán al mercado en enero de 2017.

Portada

Más información | NEC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos