¿Buscas un mando original para controlar un drone? Es momento de desempolvar tu Game Boy

¿Buscas un mando original para controlar un drone? Es momento de desempolvar tu Game Boy
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la comunidad maker hay un sinfín de proyectos basados en el ingenio y curiosidad de sus creadores, proyectos que tienen su importancia en tomar objetos y crear herramientas para así encontrarnos con desarrollos interesantísimos que están al alcance de cualquier persona con el tiempo y dinero suficientes.

Desde hace varios años la mítica Game Boy ha sido parte de una gran cantidad de proyectos maker, esto porque se ha vuelto todo un reto encontrarle nuevas utilidades y funciones con otros productos donde aparentemente no hay ninguna conexión, como hoy que veremos un proyecto que convierte la Game Boy en un mando para controlar a distancia un drone.

Game Boy + Arduino

Gautier Hattenberger es unos de los personajes más importantes en el mundo del desarrollo de herramientas para drones, quien en esta ocasión desarrolló una idea que traía en la cabeza desde hace algunos años, que consiste en poder usar los mandos de una Game Boy para controlar un drone.

Para realizar esto se está apoyando en una placa Arduino conectada a la Game Boy por medio de una modificación al cable Game Link, que en uno de sus extremos tiene un conector USB, éste a su vez está enlazado a un semiconductor FTDI conectado a un portátil el cual contiene el software del manejo del drone.

Game Boy Drone Control 01

Con esto podremos usar la cruceta y los botones de la Game Boy para mover en esta caso un drone Parrot ARDrone2, la parte complicada es que necesitamos estar conectados a un portátil en todo momento, ya que es aquí donde está el módulo WiFi que permite el enlace con el drone.

Por supuesto esto no es nada práctico y no hay la intención de que se convierta en un método recurrente para que los usuarios de drone lo usen, ya que para Hattenberger se trata de un mero pasatiempo donde buscaba demostrarse a sí mismo que la vieja consola portátil podía servir más allá de los videojuegos.

El siguiente reto para Hattenberger es instalar un módulo WiFi en la Game Boy y modificar el software para así poder controlar el drone sin necesidad de portátil, pero debido a que hay muy poca documentación para la consola todo se tiene que crear desde cero. Si alguien está interesado y tiene el tiempo suficiente para arrancar con este proyecto, todo el código y las instrucciones están disponibles en GitHub.

Más información | Paparazzi UAV
En Xataka | El super emulador retro que une una Game Boy, una Raspberry Pi Zero y un cartucho modificado

Comentarios cerrados
Inicio