Sigue a Xataka

Kindle Paperwhite 2013

Habemus nuevo Kindle Paperwhite. Por si hoy no eran suficientes noticias (Microsoft compra Nokia, Android 4.4 ‘KitKat’, evento Apple el 10 de septiembre o los nuevos Intel Core i7, entre otras) Amazon ha movido pieza y ha actualizado uno de los más interesantes lectores de libros electrónicos del mercado actual.

La sexta generación de Kindle, la segunda de Paperwhite. El nuevo modelo — bautizado por Amazon simplemente como nuevo Kindle Paperwhite — puede describirse como mejor en todos los aspectos que su predecesor, aunque sin grandes cambios. Una nueva generación del sistema de luz integrado, mayor contraste y un nuevo hardware para dotarle de mayor velocidad al sistema. Lo bueno, el precio, que se mantiene: 129 euros.

Mayor contraste y nueva luz para el nuevo Paperwhite

Amazon ha incluido una nueva pantalla de mayor contraste que, según ellos, ofrece unos blancos más blancos y unos negros más negros. La mejor, dicen, que llega junto a una nueva superficie táctil más precisa (con una densidad un 19% mayor) y un nuevo sistema de luz integrado.

Kindle Paperwhite 2013

Este sistema seguirá siendo el mismo, luz en el fondo de la pantalla. Una evolución sobre el que encontrábamos en el primer modelo, y que describen como una nueva generación de la tecnología que ahora es más eficiente, aunque en principio sin demasiado impacto sobre la experiencia del usuario. Es posible que existan pequeñas diferencias, pero éstas no deberían ser demasiado significativas y esta luz mantendrá el buen funcionamiento que pudimos comprobar en nuestro análisis del modelo original.

Kindle Paperwhite 2013 No hemos comentado nada acerca de las dimensiones y resolución de la pantalla ya que éstas no varían un ápice. Seguiremos hablando de 6 pulgadas táctiles — sin controles físicos — y unos 1024×758 píxeles de resolución (212 ppp), monocroma (escala de 16 grises, el color parece aún bastante lejano) en un dispositivo de exactamente 206 gramos y 0.91 centímetros de grosor. Amazon también utiliza un nuevo procesador que dicen es un 25% más rápido, lo cual repercute en un movimiento de páginas más veloz.

El almacenamiento se sigue manteniendo en 2 GB que a muchos pueden parecerles escasos, pero con los que Amazon se defiende aludiendo a la posibilidad de almacenar hasta 1.100 libros. Por supuesto se mantiene el excelente sistema de transferencia inalámbrica basado en la conectividad Wi-Fi, con un modelo adicional Wi-Fi+3G por un precio superior.

Renovación en los componentes (mejor pantalla, nuevo sistema de iluminación, etc.) y también en el software. Igualmente estamos ante pequeñas novedades muy concretas, que mejoran funcionalidades ya existentes, como la búsqueda de definiciones de palabras o un nuevo método para “hojear” libros. Desconocemos si este nuevo sistema llegará a los Kindle de primera generación, aunque dado que los cambios son mínimos damos por hecho que Amazon lanzará la actualización en las próximas semanas.

Kindle Paperwhite 2013, precio y disponibilidad

El nuevo Kindle Paperwhite es un producto que no busca plantear grandes novedades, y es que al fin y al cabo es muy difícil mejorar lo que antes era excelente. El precio, como decíamos, se mantiene en los 129 euros para el modelo con conectividad Wi-Fi y 189 euros para el Wi-Fi+3G, en ambos casos ya disponible en Amazon España en un período de reservas que empezarán a enviarse el próximo 9 de septiembre.

Kindle Paperwhite 2013

A pesar de este lanzamiento, Amazon mantiene en catálogo el Kindle básico por 79 euros como opción más sencilla, así como los Kindle Fire y Fire HD ya en formato de tablet Android.

Más información | Nuevo Kindle Paperwhite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios