Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

68 comentarios

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

Notion Ink Adam fue presentada en forma de prototipo en el pasado CES de Las Vegas, en aquel momento no tuvimos un conocimiento detallado de las especificaciones técnicas de la misma, simplemente que hacía uso de nVida Tegra 2, y que la tecnología utilizada en su pantalla era PixelQi.

Afortunadamente el tiempo va pasando y las informaciones sobre el desarrollo de Notion Ink Adam se van haciendo públicas, en esta ocasión de mano de sus desarrolladores. No sé si buscando un poco de notoriedad, pero han decidido compartirlas antes de ponerlas en conocimiento de los visitantes del Mobile World Congress.

Aprovechando el referente mediático que es el iPad de Apple, vamos a conocer las citadas especificaciones en un listado comparativo:

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

Como podemos comprobar, Adam utiliza la citada plataforma nVidia Tegra 2 con procesador ARM CORTEX-A9 (dual-core), la pantalla desarrollada con tecnología Pixel Qi es de 10 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1.024 × 600 píxeles.

Recordemos que Pixel Qi, está basada en tecnología LCD y se caracteriza por trabajar en dos modos diferentes con ella: el convencional de cualquier pantalla, y uno en el que desconecta la retroiluminación mostrando el contenido en un modo blanco y negro con un alto contraste, consiguiendo un resultado similar al que encontramos en las pantallas de tinta electrónica.

Notion Ink Adam, la tablet con pantalla Pixel Qi en vídeo

Se han atrevido a incorporar una cámara de 3 megapíxeles (giratoria) a la tablet, cuenta con 3 puertos USB y uno HDMI, con el que poder sacar una fuente de vídeo en formato 1080p. Sus creadores prometen una autonomía de 16 horas de uso, además de una excelente conectividad (WiFi, 3G y Bluetooth).

A continuación comparto con vosotros un vídeo en el que podéis ver una versión casi final del aparato, a lo mejor terminan cambiando la posición de la cámara, y algún detalle más, pero nos permite comprobar que tal luce la tecnología a plena luz del día, además de descubrir la curiosa posición del trackpad de la Notion Ink Adam:

Actualización

Seguimos ampliando la información de la tablet, ya que los desarrolladores han compartido algunos detalles con los chicos de SlashGear, y podemos verlo en forma de vídeo, destacamos la compatibilidad con Flash, o la cámara giratoria:

Vía | Technoholik | Slashgear.
Imagen | Flickr Technoholik.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Notion Ink Adam notion-ink-adam
  • 3
  • 44

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de arturo85 !

    Sobre el papel promete y mucho, mucho mas completo y adaptado a lo que seria un tablet pero luego sobre la marcha vendra el iPad con su increible rodillo mediatico y publicitario de apple y este Notion Ink Adam no sera mas que un recuerdo.

  • 2

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    "con su increible rodillo mediatico y publicitario"

    es triste que no veas lo demás

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    brillante

    Avatar de pedro_puntal !

    ¿el que es lo demás?

  • Respondiendo a #32:
  • 61

    interesante

    Avatar de Ivan de la Jara !

    La calidad del producto

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de AverageFury !

    http://www.meneame.net/story/empiezan-ver-pantallazos-sobrecalentamiento-ipad

    C&P] Seguramente a muchos le suene la imagen que se puede ver encima de estas líneas, sobre todo los que vivan en zonas muy calurosas. Efectivamente, esta ventana ya estaba presente en el iPhone e iPod Touch y mostraba un aviso cuando la temperatura alcanzada por el dispositivo era demasiado alta. [...] Ahora que el iPad está en la calle también ha empezado a aparecer, eso que en EEUU todavía no están en verano ¿Qué pasará cuando la temperatura ambiente sea de 35 o 40 grados?

    Tienes razón. La calidad del iProduct. Y tal.

  • 3

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    es curioso, en esa tabla llena de datos yo solo veo una cosa: "EL IPAD LO VA A HACER TODO MEJOR Y NOS JODEEEEEE!!!!"

    Eso es lo que leo en esa tabla

  • 4

    Avatar de freelock !

    Una pena porque este cacharrito tiene muy buena pinta....veremos su precio de venta cómo se quedará.

  • 5

    Avatar de imoriano !

    el rango de precios es lo que me interesA... ¿de 350 a 800 dolares? eso son diferentes versiones o es la estimación de lo que puede costar. si venden uno de esos por 350 euros ni me lo pienso.

  • 6

    interesante

    Avatar de arturo85 !

    Si veo algo mas, no estoy en contra de apple ni mucho menos, tengo varios productos, lo unico a lo que me refiero es que apple con el ipad necesita demostar mucho menos por la gran campaña ke tiene a sus espaldas. 1 saludo.

  • 7

    Avatar de kavelu !
    kavelu | 2 estrellas

    El diseño un poco torpe. Por lo demas esta que se sale. El precio sera decisivo. Gracias por el post.

  • 8

    brillante

    Avatar de Talkover !

    Ruben Radioboy: no se si eres un troll o eres un fanatico a ciegas de apple, en cualquiera de los 2 casos tu comentario es muy inapropiado, este tablet tiene varias ventajas respecto al ipad, y algunas desventajas tambien, entre las ventajas se destaca su pantalla, que promete ser mucho mejor para leer libros que una lcd o cualquiera con retroiluminacion( aunque peor que un e-reader) ademas de prometer una duracion de la bateria mucho mejor en este modo

  • Respondiendo a #8:
  • 41

    brillante

    !

    Parece que no conocéis a Rubén Radioboy... Si os pasáis por Applesfera, veréis que todos sus comentarios son muy, muy fánaticos a favor de Apple.

    A veces no sé si lo hace por fastidiar (lo que llamaríamos un pedazo de troll) o realmente se cree todo lo que dice (lo que llamaríamos un pedazo de enfermo) pero está claro que no suele aportar argumentos de ningún tipo. El resumen de lo que dice es "Lo de Apple es lo mejor y lo de los demás es una copia que no vale para nada". O te responde si le replicas "Lo que tú digas, lo que tú digas". Pero argumentos: 0.

    Lo mejor es ignorarle, como a los locos...

    ¡Avisados estáis!

  • 9

    Avatar de kaimann !

    Fantastico proyecto. Espero que cuando lo saquen sea tan bueno como parece, porque entonces ya tienen uno vendido.

  • 10

    Avatar de doyulioneg !

    no que 1080p? abajo de eso 1024*600 a quien le creo? pero bueno si que le va a ganar al iPad... eso q ni dudarlo...

    lo unico bueno del ipad es... que se ve bonito ajajajajajaja

  • 11

    Avatar de doyulioneg !

    rectifico ya vi ... lo que decia de la salida es a lo que tiene en pantalla.. disculpas...

  • 12

    Avatar de doyulioneg !

    muy bonito cacharro y le hace una gran competencia al ipad... me quede impresionado con la respuesta de la pantalla y el antirreflejante en ella... imprecionante... y el precio... pues cuando se ha dico que tener un aparato de estos es facil? solo es para los que pueden... no es obligatorio...

  • 13

    Avatar de cesartron !

    #2 y 3#, yo lo que veo es que estás cegato, peaaaazo de troll xd

  • 14

    interesante

    Avatar de nk82 !
    nk82 | 2 estrellas

    Podéis conseguir mucha mas información así como vídeos e imágenes en la nueva página del proyecto

    Yo tengo claro que me comparé uno en cuanto salga al mercado, es mucho más funcional que cualquier eBook o ultraportátil (le acoplas un teclado USB y un mini-ratón), pena que no lo tengan disponible un poco antes

  • Respondiendo a #14:
  • 42

    !

    Gracias por el enlace. Yo esperaré a ver las críticas y las funcionalidades finales antes de decidirme por él. El iPad no me disgusta pero me parece caro e incompleto para mis pretensiones.

  • 15

    Avatar de mugre81 !

    Si le quitan el dichoso android quiero uno ya!!! (Y si le ponen Maemo quiero 2 xD)

  • 16

    Avatar de duelight !

    Pinta muy bueno, y se agradece la salida HDMI sin tener que pagar extra...

    Segun las specs, soporta Ubuntu, Chromium y obviamente Android.

    Que raro que Google haga algo tan poco estetico como Android con lo lindas que suelen ser sus interfaces...

  • 17

    Avatar de kronos !
    kronos | 1 estrellas

    Esto si es un tablet bien completo, viendo las especificaciones parece que me han leído la mente (aunque me queda ver como han adaptado Android). El precio será el determinante de que sea o no mi próxima compra.

  • 18

    Avatar de fakiebio !

    Yo lo que veo es el futuro tablet en color. Este es sólo el primer modelos de muchos por venir y si siguen esta filosofía, y a un buen precio, tienen muchos puntos para llevarse a la gente la verdad.

    Respecto a iPad, bueno, tiene un público minoritario, yo creo que la gente busca un todopoderoso pad, un ordenata, no un iTouch gigante y encima caro. Se quedará en lo que vende Apple, imagen.

  • 19

    Avatar de lunner !
    lunner | 1 estrellas

    Simplemente Apple no hará un presentación tan ruin como esta, comparando el tablet con un Macbookpro que hace un año que no le limpian la pantalla. Esta claro que será mejor tablet que apple, pero lo que de verdad importa a la gente es el resultado final, y en eso apple son los primeros.

  • 20 Comentario moderado

  • 21 Comentario moderado

  • 22

    Avatar de jprida !
    jprida | 1 estrellas

    Impresionante... 1080p con HDMI Tegra2, USB, todo tipo de conectividad de serie... tengo ganas de ver la tecnología PixelQi, es muy interesante pero siendo LCD no es "solido" como la tinta, tiene Hz. Tengo que probarlo.
    En Septibre que andaré por USA... cae uno de estos o un ebook tocho.

  • 23

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 1 estrellas

    ¡¡Bien!! buena apuesta por procesadores ARM. Así se sacan de encima las presiones de Microsoft para que preinstalen windows.

  • 24

    Avatar de bicindario !

    Increíble, cuantos antimanzanas hay sin saber mucho o ni tan siquiera ver/palpar el producto.

    Este cacharro no tiene cuota de mercado. Para los que solo lean libros es aparatoso y le sobran chorradas como la de la cámara de foto (que inutilidad con esa pantalla!).

    Para los que solo lean 3 libros al año, como la gran mayoría, el iPad hará de las suya. Ver correos, pelis/youtube, juegos, programas de toooodo tipo y lo mejor, sin complicación alguna de instalaciones raras. Qué necesita algunas mejoras? Pues claro, qué aparato no las necesita?

    Esto es un cacharro sin cuota de mercado, sin un estudio previo y en eso quedará, en un mero cacharro.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de HOW !
    HOW | 2 estrellas

    ¿que cuota de mercado? ¿Esa a la que no tienen ni que publicitar? ¿esa a las que les sacar el peor gadget del año y aun asi gritan como adolescentes en un concierto de bisbal?

    Apple tampoco tiene ningun estudio, su posicion es clara, crear una nueva necesidad, y los primeros en adoptarla seran los manzaneros enfermos de fanatismo.

    El iPad es un producto de ignorantes tecnologícos, nadie que conozca el mercado lo valora como una alternativa a otras opcciones de mercado, porque esta por debajo de todas las demas opcciones.

    Este chisme de dirige a un publico general, cullo mayor atractivo es la pantalla, una pantalla que le da mil vueltas al iPad en el sentido leector.

    Eso si, has dicho algo con sentido, quien se compra un ipad no puede leer mas de 3 libros al año, ni de coña, ya no por la pantalla, es cuestion de su cuota de mercado ;-)

  • 25

    Avatar de josegsxr !

    Soy el unico que se ha fijado que es poco ergonomico de coger? con ese marco tan estrecho, fijaos como no puede cerrar la mano el que lo esta usando, para no tcar la pantalla. Es que la estetica con la usabilidad no se lleva bien.

    En fin, en mi humilde opinion, esta a años luz del iPad, vamos, como los telefonos de la epoca en la que nació el iPhone.

  • Respondiendo a #25:
  • 43

    Avatar de nk82 !
    nk82 | 2 estrellas

    Piensa que tiene un touchpad por la parte trasera (apuesta muy arriesgada), por lo que lo más probable es que esté pensado para "posar" encima de las manos y sujetar lateralmente con los pulgares cuando leemos.

  • 26

    Avatar de kronos !
    kronos | 1 estrellas

    Según leo en slashgear puede que existan varias versiones, de ahí ese rango de precios. Pronto saldremos de dudas. Por cierto, alguien sabe por qué le quita el frontal al tablet durante el vídeo.

  • 27

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Porque se estaba calentando demasiado :)

  • 28

    Avatar de vjinete !

    Bicindario, criticas a la gente qe habla sin ver/palpar el producto y tu haces lo mismo de este chisme. Aunqe no te lo creas tiene el mismo nicho de mercado (salvo los superguays de lo chachipiruli) y aparatoso.... qe sepas qe es MAS peqeño qe el Ipad en las tres dimensiones. Y la camara, claaaaro... como no la trae el Ipad es una mierda qe la tengan :)


     Impresionante tambien criticar el producto alegando "es qe la pantalla del macbook esta sucia". El cutre video esta grabado en una situacion 100% cotidiana y asi es como a mi me gusta ver como se comportan los productos y no en una presentacion hollywoodiana, donde todo esta medido al detalle.


     Y lo del marco.... un montonazo de gente ha criticado el ancho marco qe tiene el Ipad pero os da igual a los paladines de Apple: todo lo qe no tenga marco tiene qe tener una pega porqe los de Apple no pueden estar equivocados. No se tu, pero mis dedos no se estiran y si tengo qe agarrar y pulsar la pantalla... mal asunto contra marco mas grande.

    pd por si las moscas si tratais de tildarme de antiXXX, no creo qe me compre un aparato de estos en el proximo año pq no me hacen falta.

    -- editado por última vez a las 12:22

  • 29

    interesante

    Avatar de Sr. Potato !

    Oye, pues no es por nada, pero siendo claramente objetivos, a mí esto me parece que da de patadas a muchísimos tablets (no únicamente al iPad). Tiene un hardware original (Pixel IQ, un muy potente Tegra 2, el trackpad...) y, con lo que se ve en el vídeo, se mueve con bastante soltura. Eso sí, no tiene el interfaz del Apple (en eso siempre han sido los mejores).

    Por cierto, #24 bicindario, no entiendo por qué dices que esto no va dirigido a ningún público y a la vez das a entender que el iPad sí. Son 2 productos en cierto modo similares. O es que con este Notion Ink no puedes ver correos, youtube o jugar a algo (incluso en flash!)?? Resulta tan difícil en linux abrir el firefox o el opera y poner lo que quieras o qué? Es tarea medio imposible ver un pdf en linux? Para mí que no... Y, finalmente, dime por qué para alguien que se lee 3 libros al año el iPad es un aparato excelente y no puede hacerlo desde la pantalla de su ordenador (el de sobremesa o el portátil).

    Seamos un poco serios, por favor! No echemos por tierra apuestas distintas e ingeniosas (como esta) de otros fabricantes que no sean los de siempre. Cuantas más propuestas, mejor! Más avance y menos monopolio.

  • 30

    Avatar de jprida !
    jprida | 1 estrellas

    #24 No entiendo tu planteamiento...
    Le sobra la camara? porque? si tiene wifi y 3G la puedes usar para enviar fotos o video conferencia cutre...
    Con PixelQi en teoria se pueden leer mas de 3 libros al año, con lo cual si que puede ser un ebook, leer algo mas no sienta mal XD
    No se le pueden meter todo tipo de programas a este cacharro y funciones? Correo, video.. etc

    Me hace gracia todo este tema de defender al iPad por "lo que va a vender" como si eso fuese algo bueno... eso aporta algo? teneis acciones?
    Que mejor que exista la competencia, cuantos mas rivales tenga el fantabuloso iPad mejor para todos... incluso los propios usuarios de iPad.

  • 33

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Me explico... Qué me encantaría que el iPad tuviese cámara? Pues mucha, no he dicho que no. Lo que si es cierto es que no tiene sentido alguno en este lector. Sobre lo de no poder leer más de tres libros al año en un iPad... Muchísima gente lo hace en un iPhone, por ejemplo.

    Ojo, tampoco estoy defendiendo al iPad, de hecho, no me pone muy palote pero es sin duda, para una gran mayoría mejor que éste. Este chisme, y lo repito, realmente solo sirve para leer libros y para eso es demasiado aparatoso, lo demás esta demás.

    Sobre que critico sin ver/palpar es porque en este caso, es obvio que este aparato no vale para nada en cuanto a video se refiere. Es curioso, el iPad es una castaña para leer libros y este es cojonudo para ver videos y hacer fotos ;P

    Si si...

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    interesante

    Avatar de IPA !
    IPA | 2 estrellas

    Que es obvio que no vale en cuanto a video?? Pues no se de donde lo sacas con un cacharro con salida HDMI, la misma resolución que el ipad en pantalla (los dos de 1024, solo que uno 4:3 y el otro panoramico por lo que parece) salida a 1080p (el ipad 720p). Sigo sin ver la obviedad por ningún lado. Te gustara más uno u otro pero decir esas cosas tan tajante... Y por cierto yo no quiero uno de estos, solo quiero un lector de ebooks pelado por 100€, pero si siguen sin bajar y me tengo que gastar los 300 que cuesta muchos prefiero este que al menos tiene muchas mas funciones y su pantalla si vale para leer (la del ipad es lo mismo que mi macbook asi que no gano nada).

  • 34

    interesante

    Avatar de hgg123 !
    hgg123 | 1 estrellas

    Bueno , teniendo en cuenta que el engendro del iPad no sirve bien bien para nada... ni para jugar ni para leer ebooks ni para mostrar contenido en la tele ni para pincharle nada por usb ni para navegar (sin flash)

    Pues cualquier cosa que se presente será superior....

  • 35

    Avatar de Mon !

    Excelente. Parece que puede reproducir vídeo en Full HD sin problemas por lo que lo podremos usar como reproductor multimedia portátil. Además con soporte para Adobe Flash.

    La comparación de características con el iPad deja claro que el Notion Ink Adam es mucho más completo.

  • 36

    Avatar de vjinete !

    Bicindario,cuando haces tanto enfasis en el tema video me da qe algo se te escapa. Las pantallas Pixel Qi pueden funcionar "como el resto" y ademas, cuando tu lo quieras, eliminan el retro y se convierten en una b/n de alto contraste.


     No es qe SOLO sean en b/n, por lo qe no se a qe te refieres "qe no vale para nada en cuanto a video", porque por otra parte el tegra 2 tiene una pinta estupenda y no se sabe nada del micro qe lleva el Ipad en cuanto a rendimiento.


     De momento, en papel, el tegra2 otorga video en 1080 y el de apple en 720, asi qe decir qe este chisme no va bien para video... no se yo. Ademas del consumo, qe parece mejor en este tablet qe en el Ipad y de qe lleva salida HDMI incorporada. No entiendo eso de qe en video es una castaña.

    -- editado por última vez a las 13:24

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Cuando tengan millones de colores te daré la razón. Me repito, a mi no me convencen de que son cojonudas para el video y que el iPad no vale para leer 3 libros, en fin.

    Solo decir que ayer estuve unas 3h en avión donde me leí unos cuantos pdfs y parte de una peli en el iPhone, todo sin dolor de cabeza. Señores, que si, que el iPad no es para leer el Señor de los anillos pero para estas cosillas la pantalla a color gana terreno, es mas todo terreno.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    interesante

    Avatar de vjinete !

    Coincido contigo en qe hay qe esperar a ver qe tal funciona, al igual qe hay qe esperar en ver como funciona el Ipad.  Imagino qe tendran los mismos millones de colores qe la del Ipad :)

    Es posible qe en condiciones de visualizacion perfectas la pantalla del Ipad de mas calidad, pero no hay qe olvidar qe estos dispositivos son MOVILES asi qe posiblemente las condiciones ideales se den muy pocas veces.

    -- editado por última vez a las 13:50

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de jprida !
    jprida | 1 estrellas

    Mr.Bici... LCD vs Tinta electronica es tan obvio... no voy a comentar mas sobre este tema, porque no hay color (nunca mejor dicho XD )

    Sobre la reproduccion de video...tegra2 y hdmi... no hay nada mas que añadir.

    Cada dia me cae mejor el iPad porque gracias a el la competencia se a va a poner las pilas y vamos a tener unos debates la mar de divertidos en xataka :)

    Pd. Alguien a visto ya una pantalla pixelQi?

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de cesartron !

    osea que te ves una peli en un iphone con su "super pantalla de maxima resolución y colores" y dices que este tablet no vale para video? juas, que enfermedad que tienes colega..

  • 44

    brillante

    Avatar de herebus !

    Comparar, el iPad, con esto es una tonteria.

    No hay color.

    No hay color, porque efectivamente, la pantalla del iPad, es un panel LCD IPS.

    Ahora este otro chisme, en cuanto al resto de características de Hardware le da tal repaso al iPad, que flaco, muy flaco favor le hacen al aparato de la manzanita quienes lo defienden, porque lo dejan de hecho en peor lugar.

    Este bichejo, tiene un touchpad analógico accesible desde la parte de atras, -haced el favor de ver los videos antes de opinar-, tiene una camara orientable, que es ideal y perfecta, para grabar conferencias, ruedas de prensa, clases, etc, etc, mientras escribes, porque OJO es Multitarea Nativo, y soporta Flash. En cuanto a potencia bruta de procesamiento, conectividad física (numero y tipo de puertos), y en cuanto a autonomia, tampoco hay color, y este aparato, deja en muy muy mal lugar al iPad.

    Decia Jobs, que el problema de los netbooks, es que no hacen bien verdaderamente nada. Y francamente, no creo que el iPad, lo haga mucho mejor. Si Apple, vende, será a parte de por su gran campaña de publicidad, y minimalista diseño, por el Software.

    El problema, es que al carro del Software, tambien se saben subir otras compañias, y con sistemas de publicacion y gestion de contenidos mas "abiertas", de primeras se consigue mas variedad, mas cantidad, y con el tiempo mas calidad.

    Con todos los respetos, pero en cuanto a hardware se refiere, espero que Apple, se pegue una buena leche en ventas con el iPad, porque como semejante "mojón", venda, en gran parte va a ser muy triste, porque las compañias van a pasar olimpicamente de mejorar su Hardware, si haciendo mierda, y adornandola un poco venden y ganan más, y saliendo por tanto nosotros como usuarios perjudicados.

    Y ojo, escribo desde un iMac, y tengo varios portatiles MacBook, y varios PCs, tanto portatiles como de sobremesa, asi que no soy precisamente un antagonista de la manzana de la manzana, ni de ninguna otra. Pero, "Al Cesar lo que es del Cesar", y en cuanto a hardware se refiere el iPad, es una tomadura de pelo y de las gordas.

    Ta lueee

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de kinetic !

    AMÉN!

  • Respondiendo a #44:
  • 64

    Avatar de pulsador !

    DE ACUERDO AL 100%

  • 45

    Avatar de darktux !

    Me gusta mucho, lo que estaba esperando, que se pudiera utilizar como tablet normal y con lector de ebook,(le podrian haber puesto algun linux pero bueno) lo unico que tiene ventaja el ipad es en appstore nada mas, en todo lo demas le supera este,sobre todo para os que esperabamos un cacharro que runiese todo

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de kinetic !

    Soporta Ubuntu, es decir, Linux. ;)

  • 47

    interesante

    Avatar de sansa !

    Me gusta mucho la idea de combinar la LCD con la pantalla monocroma de alta resolución... esto es algo que le veo de defecto a iPAD, ya que todos estamos comparando con él.

    La incomodidad para leer de una pantalla retroiluminada es obvia. Si alguien inventa de verdad la combinación tinta electrónica/LCD con lo que supondría de comodidad y de ahorro de energía, eso sí sería increible. Hasta entonces lo del PixelQi meparece muy buena idea.

    El ser multitarea y la conectividad también le dan muchos puntos a este dispositivo.

    A este sí le podremos conectar un pendrive USB o un disco duro externo, lo podremos conectar fácilmente a un proyector, podemos acoplarle un teclado, compartir fotos y archivos,...

    A pesar de todo, me gustaría que todo esto lo pudiera hacer el iPAD, porque el interface de usuario sí es una pasada y las aplicaciones de iWorks también lo parecen y están adaptadas para usarse con los dedos... en fin, a ver si esto sirve para que vayan apareciendo equipos cada vez mejores.

  • 50

    Avatar de netr !
    netr | 1 estrellas

    Bravo !! Me encanta... Y el iPad sería mejor que lo comparemos sólo con el Telesketch o con los relojes con calculadora integrada, no con esta maravilla.... Es un insulto... y el Notion Ink no se merece que le pongan un ipad al lado.

    Yo creo que el iPad va a vender más bien poquito, por mucho marketing que le hagan... Los fanboys que hagan ya sus pedidos de ipad y que nos dejen a los demás tranquilitos...

  • 51

    brillante

    Avatar de sansa !

    He estado leyendo en la web de Notion-Ink-Adam (http://www.notionink.in/#s) y descubierto más detalles.

    Hay un enlace donde se puede ver un video (http://www.slashgear.com/notion-ink-adam-flash-ipad-comparison-app-competition-0873197/) que permite ver otras cosas muy interesantes:

    - Nuevas ideas de menús intereactivos con el multitouch. Como que al señalar con dos dedos aparezca un menú contextual circular donde seleccionar qué queremos hacer fácilmente.

    - Podibilidades de manejo para lectura de libros, comics cambiando las hojas por movimiento del tablet.

    - La calidad y comodidad del modo de pantalla sin retroilumincación

    - Accesos directos por iconos gestuales en la pantalla... se intuye que también será posible reconocimiento de texto

    Y además se le ve ya un diseño más atractivo....

    A ver si es verdad que acabamos oyendo hablar de este equipo o alguien más potente recoge todo lo que han puesto sobre la mesa y nos deleitan con algo digno de crear de verdad una nueva categoría de dispositivos.

  • 52

    interesante

    Avatar de lola !
    lola | 1 estrellas

    Según pude leer en la documentación de la página web saldrá con dos versiones, una con pantalla Pixel Qi y sus diferentes modos de funcionamiento y otra con una pantalla LCD normal. También pude leer en uno de los enlaces que ponéis que en la India saldrá sin módulo 3G (por la falta de cobertura en ese país).

    Por lo que el rango de precios entre 327 y 800 dolares supongo que dependerá de si se elige tener pantalla Pixel Qi o conexión 3G entre otras cosas.