Sigue a Xataka

eReader Tagus 2012

La Casa del Libro es la cadena de librerías española que más fuerte está apostando por la venta de libros electrónicos. El año pasado nos presentó su eReader Tagus unido a su propia plataforma de venta online que ya cuenta con casi 67.000 libros en castellano.

Hoy, La Casa del Libro planta cara a la mismísima Amazon con el lanzamiento de cuatro nuevos eReaders y un tablet. Todos los nuevos eReader Tagus incorporan 4GB de memoria interna ampliable hasta 32GB mediante tarjetas MicroSD. También ofrecen conexión WiFi y MicroUSB para mayor conveniencia.

El primer tablet de los cuatro modelos presentados apunta directamente al Kindle PaperWhite. Se trata del Tagus Lux y, al igual que el eReader de Amazon, se trata de un lector con pantalla de tinta electrónica iluminada, en este caso, mediante un LED frontal.

La pantalla del Tagus Lux mide 6 pulgadas y tiene resolución 1.024 × 768 píxeles. El dispositivo mide 171 × 125 × 10.9 milímetros y pesa 238 gramos. Su precio es de 140 euros.

El segundo modelo se llama Tagus Táctil. Es heredero del Tagus original y comparte las mismas características que el Tagus Lux salvo por la iluminación. Su precio es de 120 euros.

Seguimos hacia abajo con Tagus Pulsa, el modelo más básico de la cadena de establecimientos que sustituye la pantalla táctil de sus hermanos por botones físicos convencionales. Mantiene las dimensiones y especificaciones de pantalla con un precio de sólo 90 euros.

Tagus Magno

El último representante de esta familia es el Tagus Magno. Se trata de un eReader de gran tamaño pensado para los que quieran leer a lo grande. Su pantalla de tinta electrónica es de 8.9 pulgadas con resolución 1.200 × 825 píxeles. Eso hace ascender su tamaño hasta los 241 × 178 × 11 milímetros con 520 gramos de peso.

El Tagus Magno cuesta 300 euros, un importe quizá excesivo en un mercado cada vez más saturado de tablets asequibles. La nueva gama Tagus sale a la venta la primera quincena de diciembre para llegar a tiempo a las compras de navidad y pueden comprarse en cualquiera de las 36 tiendas que La Casa del Libro tiene en España.

Más información | La Casa del Libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios