Sigue a

qué ebook compro

¿Qué ebook me compro? ¿Cuál es el mejor ereader para regalar estas Navidades? A poco que tus familiares o amigos te vean con un teléfono móvil de categoría o navegando habitualmente por Internet, estas dos preguntas es bastante probable que te las hayan hecho o te las vayan a formular estos días en que te ves con primos, tíos, amigos del instituto o un conocido que te ve por la calle.

Aunque muchos piensen que la respuesta es sencilla, no es así. No existe el gadget perfecto ni tampoco el ebook ideal. Cada consumidor puede estar buscando aspectos diferentes. Tratando de ayudarles un poco os proponemos tres ebook para regalar estas Navidades. Porque aunque todos los años decimos lo mismo, parece que éste sí que será el del boom del libro electrónico tanto en lectores como en ediciones.

Los modelos que os proponemos hemos buscado que representen la mayor parte de la oferta existente en la actualidad en nuestro país. Hay consumidores que buscan el menor precio posible, otros sencillez de compra en una gran superficie, otros precisan calidad y compatibilidad sin tener que marearse en absoluto … cada uno necesita un ebook diferente. Aquí van nuestros tres ereader definitivos:

Kindle de Amazon, del que todos hablan (99 euros)

kindle-regalo-navidad.jpg

La parroquia de Xataka ya ha demostrado numerosas veces qué lector les quita el sueño. Recientemente os hablamos del Kindle en España, modelo que representa la mejor relación calidad-precio y abandera el sistema de compra del derecho a leer (en mis dispositivos) pero no a tener el propio título para moverlo como mejor me convenga.

  • Lo mejor del Kindle: su precio, batería e integración con la tienda de Amazon.
  • Lo peor del Kindle: se niega a aceptar el formato ePub de forma nativa.

BQ Cervantes 2, el bueno, bonito y barato (119 euros)

cervantes.jpg

De la inmensa cantidad de ereaders “patrios” que han rebajado su precio y mejorado su calidad en el último año nos quedamos con uno de los últimos en llegar de la mano del fabricante BQ. No es táctil, algo que ahora mismo no considero que aporte nada a un lector, y tiene un precio demasiado atractivo como para dejarlo pasar.

  • Lo mejor del BQ Cervantes 2: asequible, sencillo y con una interfaz clara ideal para los novatos en tecnología.
  • Lo peor del BQ Cervantes 2: no tiene conectividad WiFi.

Sony Reader, el nivel de un veterano (180 euros)

sony_reader.jpg

Ir sobre seguro es lo que nos proporciona el Sony Reader japonés. Calidad, funcionamiento fiable asegurado y colores donde elegir para darle un toque especial al regalo.

  • Lo mejor del Sony Reader: es un veterano que asegura calidad de acabado, diseño y funcionamiento.
  • Lo peor del Sony Reader: su precio casi dobla al de la competencia, demasiado para quien busca el mejor precio posible.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios