Sigue a Xataka

Big Picture

Steam se ha convertido por méritos propios en la principal plataforma de distribución digital de juegos online en ordenador. Se le puede criticar algunas cosas, es cierto, pero sus virtudes y sus muchos proyectos hacen que siempre esté en la cresta de la ola y uno de sus últimos proyectos promete dar mucho de qué hablar.

Big Picture, con este nombre Valve, empresa creadora de Steam y juegos como la franquicia Half Life y Portal, pretende llevar la experiencia de juego más allá del monitor de nuestro ordenador. Concretamente a la gran pantalla, la de nuestro hogar claro.

Es cierto que cualquier televisión es compatible con una CPU. Sólo necesitamos el tipo de conector apropiado y un cable para ver lo que queramos en cualquier sitio. De acuerdo, pero al hacer esto la experiencia no se traslada del todo bien especialmente en lo que respecta a los mensajes de texto o el curso del ratón.

Aunque los juegos de ordenador están adaptados para resoluciones altas, normalmente no se diseñan pensando en los televisores y las pantallas grandes sino en monitores de 20 pulgadas o más. Con Big Picture, Valve quiere que disfrutemos en condiciones de nuestros juegos en el salón mientras estamos tirados en el sofá.

De momento no hay planes de lanzamiento a corto plazo. En unos días empezará una fase beta para ir probando el sistema y puliendo fallos. Resulta curioso, además de muy útil, que Valve quiera meterse en este nicho. Ya en su día surgieron rumores de que podrían estar trabajando en una consola, algo que desmintieron rápidamente diciendo que no tenían planes de hacer ningún lanzamiento dentro de poco.

Veremos si este proyecto acaba siendo una entradilla para una consola física o bien simplemente un añadido muy interesante para quien quiera jugar a Portal 2 y cualquiera de los muchos juegos del catálogo de Steam en una pantalla de 50 pulgadas.

Más información | Steam Works
En Xataka | Valve podría estar preparando su propia consola: Steam Box

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios