Síguenos

Lab of things

Un grupo de ingenieros en Microsoft han desarrollado un software que tiene como objetivo facilitar la tarea de monitorizar automatizar y controlar todos los dispositivos electrónicos presentes en nuestros hogares.

El llamado Microsoft Lab of Things proporciona un centro de control virtual para gestionar esos dispositivos orientados al “hogar inteligente”, además de proporcionar estándares para el desarrollo de aplicaciones orientadas a ese tipo de automatización.

El grupo encargado de este desarrollo explicaba durante su presentación en el Faculty Summit que los sistemas actuales combinan múltiples sensores de pequeña escala y ciclos de vida muy cortos, algo que provoca incomodidades y conflictos.

El proyecto se basa en un desarrollo previo de Microsoft llamado HomeOS, que se usaba en soluciones que por ejemplo permitían controlar dispositivos domésticos con gestos. En el nuevo Lab of Things ese ámbito se amplía, aunque necesitaremos un ordenador con el software instalado para que se vayan detectando los dispositivos automatizados que compartan la misma red.

En una de las demos de producto se comprobó cómo este sistema detectó un sensor que revelaba si una puerta estaba abierta o cerrada, y se podían configurar alertas —envío de emails, por ejemplo— para avisarnos cuando dicha puerta se abriese o cerrase. En otra demo más ambiciosa se reveló la capacidad de este desarrollo para ayudar en el ahorro de energía. Veremos si la solución de Microsoft acaba cuajando en el mercado.

Vía | MIT Technology Review
Más información | Microsoft Lab of Things

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios