Síguenos

Logitech TV Cam HD portada

Logitech también mostró esta semana en Madrid cómo funciona y las prestaciones de su TV Cam HD, un accesorio universal para televisores con los que podemos realizar videollamadas bajo Skype con total facilidad y calidad de imagen y sonido.

La Logitech TV Cam HD que ya conocimos cuando se presentó oficialmente a finales de verano se conforma para sus videollamadas con calidad 720p, que tal y como pudimos comprobar en directo, es más que suficiente (ayuda la tecnología Fluid Crystal) y permite que el ancho de banda no sea un problema o al menos, no lo sea tanto.

Vale para cualquier televisor, tenga o no Internet

Al contrario que otras soluciones propietarias de cada marca de televisores, la Logitech TV Cam HD es un accesorio universal que podemos colocar mediante su pinza en cualquier marco de televisor.

pinza universal

La pinza se puede ajustar a cualquier grosor, pero nos tememos que televisores con perfil muy fino y sin apenas marco alrededor del panel, no es una buena opción. Si lo deseamos, podemos sujetar en esos casos la cámara a la pared, pues viene preparada para ello. Pero haciendo agujeros claro.

El diseño de la webcam es bastante clásico. Solo está disponible en negro, acabado de plástico y destacando los cuatro micrófonos para captar cada detalle de lo que digamos, gracias a la cancelación de ruído que incluyen. El angular de la lente ayuda a que la habitación quede prácticamente cubierta.

Angular para captar el mayor área posible

A nivel de software, la interfaz está perfectamente adaptada para su uso en un televisor, es bastante completa y se puede controlar con un mando a distancia con el que gestionar también la función de zoom.

La webcam de Logitech lleva conectividad WiFi integrada, puerto Ethernet y HDMI. Cuando alguien nos llama, suena el tono de aviso incluso aunque el televisor esté apagado. Y si estamos fuera de casa, lleva el correo de voz de Skype funcional y nos enseña los números de las llamadas perdidas.

Logitech TV Cam HD sobre televisor

Esta Logitech TV Cam HD for Skype ya está a la venta por 200 euros.

Más información | Logitech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios