Logitech Revue, con Google TV, saltará a los escenarios la próxima semana

Síguenos

Logitech Revue

Ya desde hace tiempo se sabe que Logitech va a lanzar un dispositivo con Google TV, el denominado Logitech Revue. Incluso lo pudimos ver en vídeo y se conocen algunos de sus detalles, como la inclusión del sistema Android con soporte para flash y la salida HDMI, la cual implicará reproducción en alta definición, por supuesto.

Logitech Revue vuelve a ser noticia, ya que Logitech va a realizar la presentación del producto la próxima semana, más concretamente el miércoles 6 de octubre. De ese día tenemos que esperar no sólo la lista de características técnicas finales del dispositivo, sino también la fecha de lanzamiento, quizá un dato más importante para la comunidad, así como el precio que tendrá.

Podemos hacer cábalas. Partiendo de un fuerte rival como es el último Apple TV, un dispositivo seductor, potente y asequible – 100 dólares – que hará fuerte competencia a Google y todos sus partners, Logitech Revue con Google TV ha de seguir el mismo camino, principalmente en cuanto a precio se refiere. No debería superar esos 100 dólares, y cuanto más barato mejor. El negocio de Google TV no está en el dispositivo, sino en los servicios que ofrece.

Google TV, cuando el contenido es vital

En contenido estamos ante una lucha similar. Google TV debe apostar por buenos precios y contenidos abundantes, tanto en calidad como en cantidad. Películas y series son los protagonistas principales de un dispositivo pensado para el salón. El alquiler de vídeo por Internet es el futuro siempre y cuando sea barato y funcione bien. ¿Piratería? Si proponen alquilar una peli por 10 euros seguirá existiendo; si lo hacen en 2 o 3 seguro que todo es muy diferente.

Google TV

De igual forma, como en tantos otros campos de la tecnología, seguimos hablando de que Apple TV está sólo (Apple y punto), mientras que Google TV lo formarán un conjunto de potentes fabricantes: Logitech ha sido el que más ha despuntado, pero no hay que olvidar que Sony, Asus, Acer y muchos más también estarán presentes. De hecho, parece que Sony también ha invitado a los periodistas a una rueda de prensa y presentación el día 12 de octubre para hablar, cómo no, de Google TV.

2010 está siendo el año de los tablets; ¿será 2011 el año de la tecnología en el salón? Google TV y Apple TV, dos grandes firmas que apuestan por ello.

Logitech Revue, fecha de lanzamiento

No nos olvidamos de comentar la fecha de lanzamiento, un dato que posiblemente se haga oficial el próximo miércoles pero que aún es desconocido. Personalmente creo que llegará en Navidades, al menos al mercado estadounidense.

Logitech Revue Google TV

En Europa ya sabíamos que tardaríamos un poco más en tenerlo, y será ya entrado el 2011 cuando podamos disfrutarlo. Para fechas más concretas tendremos que esperar a la próxima semana.

Vía | UberGizmo.
Más información | CNet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios