Sigue a Xataka

LG Anti Mosquito

En una pirueta comercial un tanto atrevida, LG acaba de anunciar un nuevo modelo de aire acondicionado destinado al mercado africano y dotado de una supuesta particularidad extra: la de ahuyentar mosquitos. La población de estos insectos en países como Nigeria es un problema de extrema gravedad porque son los principales vectores de enfermedades como la Malaria.

Lo curioso del LG Anti Mosquito es que su método para ahuyentar a estos molestos insectos no es otro que un emisor de ultrasonidos integrado. LG asegura que su dispositivo ha logrado ahuyentar al 82% de los mosquitos de una habitación cerrada en 24 horas con un índice de efectividad del 64% en lo que a hembras de la especie Anopheles se refiere, portadoras de la Malaria.

Sin pretender discutir las pruebas de la coreana, lo cierto es que a día de hoy no existen estudios científicos concluyentes que aseguren la efectividad de los emisores de ultrasonidos como método para alejar mosquitos.

El modelo de aire acondicionado cuenta también con otras adaptaciones a países tropicales, como un filtro de aire reforzado, un compresor adaptado a climas húmedos y muy calientes, y un sistema eléctrico resistente a posibles picos de tensión o caídas de la red.

El LG Anti Mosquito está ya a la venta en el continente Africano. A la espera de que sus supuestas propiedades contra estos insectos se confirmen o no, la prudencia aconseja no prescindir de mosquiteras, vacunas o insecticidas.

Vía| GizMag
Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios