
Otoño es la estación del año elegida para que Google TV aparezca en el mercado, en alguna de sus formas: Sony Internet TV o Logitech Revue. No esperábamos retrasos y era algo que teníamos claro, pero las últimas informaciones apuntan a que llegará este mismo mes de septiembre, algo precipitado mediáticamente teniendo en cuenta que casi llegamos al ecuador del mes.
Así podemos interpretar las palabras de Paul Otellini, CEO de Intel, compañía involucrada en el desarrollo de Google TV, que asegura que el primer dispositivo aparecerá antes de terminar el mes de septiembre, aunque no deja claro si se refiere a la puesta a la venta o a la llegada a distribuidores.
La entrevista en el Wall Street Journal no da para mucho más en este tema, ya que nos gustaría saber si se refiere al proyecto de Logitech o al de Sony, ambos aparentemente bastante avanzados, por lo que es posible que aparecieran los dos, ¿o quizás una tercera compañía?.

Hay sitio para todos
Lógicamente Google TV apuesta por arquitecturas Intel para su confección, al contrario que los cada vez más extendidos y avanzados chips con diseños ARM, como tenemos en el caso del nuevo Apple TV. El consumo de energía en un aparato destinado al hogar no es tan importante como en un dispositivo móvil, por lo que las virtudes se equiparan.
Según Otellini, Google TV representa una experiencia Internet completa, con aplicaciones o navegador con Flash, mientras que la apuesta de Apple es bastante más simple, pero tiene claro que ambos pueden coexistir ya que hay público para ambos. Sin embargo, Apple piensa que la gente no necesita otro ordenador más en otro sitio.
Para los que piensen que la implicación de Intel es puramente la de crear hardware, Paul Otellini nos informa que la compañía de los procesadores ha desarrollado del 50% del código de Google TV.
Volviendo al enfrentamiento ARM-Intel, debemos tener en cuenta como iPad y otras tablets dominarán el mercado con chips de la competencia, Intel sin embargo nos vende que las tablets X86 cuentan con más posibilidades, y que 2011 será un año importante para sus procesadores Atom “Oak Trail”, diseñados para tablets.
Vía | Electronista » Wall Street Journal.



Comentarios
Editado
-- editado por última vez a las 10:26
...,deleted
-- editado por última vez a las 10:33
A ver si se anima la competencia
Los productos (Sony y Logitech) parecen estar terminados a nivel hardware y software, pero me parece raro que un proyecto en el que están involucrados Google, Intel y Sony, se ponga en el mercado en menos de un mes, sin presentaciones previas en el calendario
Quizás quiera repetir como hicieron con el Nexus One que se puso a la venta el mismo día de la presentación y seguir los pasos de Apple, que muchos de sus productos los anuncian el mismo día que se ponen a la venta. Creo que así se da más eco en las noticias, porque así la gente ya sabe que esta a la venta, y no anunciar que para en dos meses saldrá a la venta con lo que a mucha gente luego se le olvidará...
Pues que se den prisa porque dentro de poco el streaming va a estar limitado. O2 ya ha sacado la distribución de la velocidad para el streaming y no supera 1Mb/s, para youtube es un poco mas pero sigue siendo bajo.
Pues menudo morro tienen, si pagamos por 20 megas por poner un ejemplo deberíamos tener esos 20 megas para poder usar el 100% en lo que queramos que ya con eso ganan suficiente con las pedazo tarifas que nos meten, en fín somos esclavos de los grandes.
La pelea será larga. Aparentemente parece que está claro que el modelo de google será mucho mejor, pero la fiebre por Apple está creciendo y ahora mismo parecen capaces de vender algo más simple como si fuera la octava maravilla. Consiguen que lo simple funcione bien y tienen un aparato de publicidad muy adecuado. De todas formas, si queréis saber más sobre esta pelea lo podéis ver aquí.
http://www.domoticad.es/la-carrera-por-la-television-de-apple-y-google/
A ver si así otras soluciones como inouttv4g bajan de precio
Realmemte tengo ganas de ver esto en marcha.
Ya se que se podrá usar un teléfono o un PC o Tablet como mando a distancia que era una de las cosas que pensaba que sería interesante.
Lo que no se es si se puede acceder a información en nuestro ordenador, o conectarle un disco duro.
A ver si acabamos de enterarnos de todas las posibilidades
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect