Síguenos

UpNext mapas en 3D para Amazon

Amazon suma y sigue con la adquisición de la empresa UpNext, dedicada a la creación de mapas 3D de ciudades. Sin un montante público, esta start-up pasa a formar parte según GigaOM del entramado de servicios y empresas del gigante de las compras y contenidos por Internet.

¿Y para qué quiere Amazon una empresa que hace mapas en tres dimensiones? Pues no hay que irse muy lejos para pensar en que el próximo Kindle Fire podría aterrizar en el mercado con un chip GPS nativo, y entonces Amazon ya no tendría que recurrir a soluciones de terceros para marcar el camino a seguir o los comercios que visitar para darle esa funcionalidad a su tablet … y visto el éxito del tablet, seguramente a un teléfono móvil.

De momento lo lógico es que se centren en apoyar a sus creadores, que pasan a trabajar para Amazon, y que estos puedan mejorar la herramienta que ya tiene a 50 ciudades reflejadas en detallados mapas 3D.

Con esta compra, el segmento de los mapas se vuelve a poner más que interesante, pues tanto Windows Phone con los de Nokia, Apple con los que acaba de estrenar bajo iOS 6 y el omnipresente Google, cada uno de ellos no quiere depender de nadie más para ofrecer este servicio a quienes escojan su plataforma.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios