Sigue a Xataka

Hyundai NFC keys

Un par de años. Eso es lo que parece que nos queda para poder usar el teléfono móvil como llave de nuestro coche. El prototipo de vehículo que ha presentado Hyundai no recurre a cualquier conectividad para llevarlo a cabo sino a una muy de moda: el NFC.

El Connectivity Concept de Hyundai podría estar listo para 2015 según la compañía, y con él nos encontraríamos puertas y funciones del coche que se activarían acercando nuestro teléfono móvil con conectividad NFC. Pero no queda ahí la función de nuestro smartphone. En el momento en el que abrimos el coche, todas las funciones que se pueden personalizar quedan ajustadas a nuestras preferencias personales desde ese mismo momento.

El teléfono lo podremos dejar alojado en la bandeja, la cual se encargará de recargarlo sin cables, además de integrarse con el sistema de navegación y comunicación del coche, importando al instante los contactos, la música, listas de reproducción o cualquier información que nos haga “más personal” la experiencia de conducir ese coche.

Vía | Autopia.
Más información | Hyundai.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios