Síguenos

Faurecia asiento bluetooth y con app

La marca francesa Faurecia piensa que hay mucho camino por innovar en el asiento del coche. El salpicadero se está convirtiendo en el gran elemento donde la tecnología está proliferando a la vista del conductor, pero ellos se centran en el asiento.

Su propuesta más ambiciosa es un asiento con el sistema SmartFit de serie. Imagínate un asiento de coche que puedes personalizar a tu gusto sin tocar ni un solo botón del mismo, solo a través de una aplicación instalada en su teléfono móvil con Android, y conectada vía bluetooth con el asiento. Desde ella se pueden adecuar las partes móviles del asiento a nuestra postura idónea para conducir, todo de forma automática.

Para hacerlo, solo hay que indicarle a la aplicación nuestra altura y peso, y tomarnos unas fotos. Entonces el asiento se prepara para acogernos de la manera más personalizada posible. En la aplicación también vienen consejos para mejorar nuestra posición al volante e incluso para solucionar pequeños problemas físicos mediante masajes. Y para rematar, hay un sistema de compras desde la propia aplicación para descargar “mejoras” a nuestro asiento y que no deje de proporcionarnos un nuevo masaje ideal para atascos mañaneros.

Urban Rhythm de Faurecia

El modelo menos tecnológico pero no por ello menos valioso se llama Urban Rhythm, y es un asiento muy ligero y entre dos y tres veces más delgado que los actuales. Su misión no es otra que resultar confortable al tiempo que aligera el peso de este componente del coche. Si pensamos en vehículos eléctricos, este apartado es importante para mejorar la autonomía al reducirse el peso.

También hay un vídeo donde podemos ver la idea de Faurecia, presentada en el reciente salón de Los Ángeles:

Vía | Autopia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios