Sigue a Xataka

samsung it100

Samsung tampoco ha esperado a que acabara la feria MWC 2009 para anunciar algunas cámaras de cara a la próxima feria PMA. Me los imagino pensando: tanto móvil con cámara, ya verás, vamos a decirles lo que son cámaras de fotos compactas de verdad.

Así que aquí tenemos la Samsung IT100, una clásica cámara que viene con un angular de 28 mm y grabación de vídeo a 720p como rasgos más destacados. Con ese anuncio, pocas marcas son las que quedan ya sin una amplia gama de compactas de similares características de angular y grabación de vídeo. En ese campo Panasonic y sus Lumix fueron de las primeras hace ya años.

Samsung IT100

La Samsung IT100, que se pondrá a la venta en primavera a un precio de unos 250 euros, es la compacta estrella de las nuevas presentadas por la firma coreana. Es un modelo con sensor de 12 megapíxeles, con zoom óptico de 5 aumentos, angular ya comentado y modo de vídeo de 720p, cifras que tiran mucho comercialmente.

En la función de vídeo, al contrario que pasa en este tipo de cámaras, Samsung dice que ha conseguido que podamos detener la grabación y continuarla donde la dejamos, en el mismo archivo. Incluso la idea la tienen patentada, cosas de las marcas.

La cámara cuenta con salida HDMI y graba en formato H.264

Samsung ES15

Continuamos el repaso a las nuevas cámaras compactas de Samsung con la modesta ES15. Su sensor, como el de casi todas las cámaras del mercado ya, es de 10 megapíxeles, y en esta ocasión el zoom óptico es muy discreto, un 3x. La pantalla LCD es también muy modesta, de 2.5 pulgadas.

Como compacta que se precie dispone de modos automáticos, sistema de detección de rostros y un modo que suaviza las fotos para evitar imperfecciones en nuestra piel.

samsung_es15.jpg

La Samsung ES15, con un precio de menos de 100 euros, será un modelo muy asequible.

Samsung PL50

La cámara Samsung PL50, con precio de 135 euros, además del sensor de 10 megapíxeles y el zoom mejorado de 5x, gana al modelo anterior al incoporar modo de vídeo, pero en definición clásica a 30 fps. La pantalla es de 3 pulgadas y no falta el sistema de detección de rostros y sonrisas.

samsung_pl50.jpg

Samsung PL65

La última de las nuevas compactas presentadas es la Samsung PL65, con precio de 200 euros y que mejora del modelo PL50 solamente el sensor, que sube hasta los 12 megapíxeles. Es una mejora absurda pues ni imprimimos a tamaños gigantes ni estamos como para guardar archivos tan grandes para acabar viendo fotos en el ordenador, pero claro, los megapíxeles, por desconocimiento real de cómo funciona una cámara de fotos, es el gran mito de la fotografía actual.

samsung_pl65.jpg

Imágenes de DPReview.
Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario