Sigue a Xataka

Sensor de difracción Panasonic

Panasonic acaba de presentar un nuevo tipo de sensor que logra fotos más luminosas y nítidas que los CMOS o CCD convencionales con matriz Bayer.

La matriz Bayer es una serie de filtros de color que se superpone al sensor y selecciona las longitudes de onda de rojo, verde y azul que llegan a la capa de células fotosensibles. En otras palabras, es una retícula de láminas que filtran la luz y permiten al sensor de la cámara reconocer los colores.

Desafortunadamente, como todo buen filtro, el Bayer reduce la intensidad de la luz en un porcentaje que los entendidos cifran entre el 50% y el 70% de la luz que entra en la cámara. Eso se traduce en imágenes mas apagadas.

Sensor de difracción Panasonic

La nueva tecnología presentada por Panasonic cambia la matriz Bayer por una matriz de microdeflectores que separan las distintas longitudes de onda mediante difracción y las envían a cada sensor con su potencia intacta.

El nuevo ‘filtro’ de color puede superponerse a cualquier tipo der sensor y su fabricación es relativamente sencilla y realizable mediante las técnicas actuales. Se espera que Panasonic no tarde mucho antes de anunciar su incorporación a cámaras de la propia compañía o su venta a terceros.

Vía | Engadget
Más información | Panasonic
En Xataka Foto | ¿Qué hay después del sensor Bayer?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios