Sigue a Xataka

Fujifilm X-A1

Después de las X10 y X100 o la más reciente X-M1, Fujifilm lanza al mercado su nueva cámara sin espejo, esta vez como un modelo de iniciación en este segmento.

La Fujifilm X-A1 mantiene la idea de un diseño compacto y atractivo, con la inclusión por cierto del color (que le sienta genial) y buen nivel técnico, aunque sin el sensor X-Trans de sus hermanas mayores. Pasemos a conocerla con detalle.

Fujifilm X-A1, características técnicas

La Fujifilm X-A1 es la cuarta cámara sin espejo de la serie que llega a nuestro mercado. Lo hace con el diseño compacto (solo 330 gramos) e interesante de la X-M1 pero varios añadidos. Para empezar tenemos el color, que llega como rojo o un azul bastante atractivo, además del clásico y elegante negro. En el caso de los modelos azul y negro, una patrón en la superficie imita el acabado del cuero, mientras que la roja está precisamente recubierta de cuero sintético.

X-A1 roja

Pero a nivel técnico mejor hablar de su sensor, un APS-C CMOS de 16 millones de píxeles al que acompaña un procesador EXR II para poder conseguir disparar con una sensibilidad máxima de 25600 ISO. Ese procesador también pone de su parte para alcanzar las 5.6 fotos por segundo de su ráfaga así como un tiempo de arranque de 0.5 segundos, con 0.05 segundos entre foto y foto.

La Fujifilm X-A1 ofrece RAW, autoenfoque de 49 puntos y es compatible con todos los objetivos de montura X de Fijifilm.

En cuanto a los controles, todos están en el lado derecho (dos diales de control), y se cuenta con uno dedicado a la grabación de vídeo, que puede ser FullHD a 30 fps y aplicando filtros creativos.

Pantalla abatible y WiFi

La pantalla de esta Fujifilm X-A1 tiene un tamaño de 3 pulgadas, con resolución de 920.000 puntos y es abatible, con lo que las posibilidades creativas son importantes. Para aumentarlas hay ocho filtro avanzados y cinco efectos que simular películas clásicas.

Este modelo incluye flash integrado pero también hay posibilidad de añadir uno externo por medio de la zapata de contacto.

Fujifilm X-A1

Como cualquier cámara de este 2013 que se precie, la Fujifilm X-A1 incluye conectividad WiFi, con las funcionalidades habituales basadas en la conexión directa con un smartphone, que van desde el uso del GPS del teléfono para localizar las imágenes, hasta copia de seguridad automática en el ordenador de casa y sin cables.

Fujifilm X-A1, precio y disponibilidad

La Fujifilm X-A1 tiene prevista su salida próximamente con un precio de 599 euros con el 16-50mm.

X-A1 negra

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario