Compartir
Publicidad

Hasselblad V1D, una cámara que apuesta por el diseño modular en 75 megapíxeles

Hasselblad V1D, una cámara que apuesta por el diseño modular en 75 megapíxeles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante sueco Hasselblad sigue celebrando su aniversario 75 donde han presentado apuestas interesantes que renuevan su portafolio de productos; de entre todos esos productos hoy han anunciado uno que por el momento es un concepto, pero que nos puede servir para darnos una idea de la dirección que está buscando tomar la compañía.

Hasselblad está dando a conocer la cámara V1D, de la que se destaca un diseño modular que nos permitirá personalizar tanto apariencia como funciones, además de que apuesta por el formato 1:1, esto como homenaje a su clásica serie V.

Una caja negra con amplias posibilidades.

La Hasselblad V1D nos presenta una idea sencilla pero muy bien ejecutada, ya que todo se concentra en lo que han llamado "caja negra", un cuerpo en forma de cubo al que podremos adaptarle diversos accesorios (módulos) para hacerla a nuestro gusto y así tener una cámara muy personal.

A esta caja le podremos adaptar en las zonas superior y posterior desde pantallas hasta visores de todo tipo, mientras que en las zonas laterales tendremos espacio para colocar empuñaduras y controles, por lo que los zurdos podrán hacer uso de ella sin problemas. La idea es que nosotros adaptamos la cámara a nuestro gusto y no viceversa.

Hasselblad V1d 5

Hasselblad menciona que la V1D llegaría con 75 megapíxeles en formato medio, trayendo así la vieja gloria del aspecto cuadrado que busca evocar a la mítica Hasselblad V.

Sin embargo, hasta el momento no hay planes para que esta V1D se haga realidad, ya que Hasselblad está haciendo una especie de experimento donde medirán la aceptación de los consumidores ante este concepto de cámara, y sobre eso decidirán si la fabrican el siguiente año; hay que destacar que estaríamos ante una edición exclusiva y limitada de la que no se sabe cuánto pueda llegar a costar, pero conociendo a los suecos sabemos que no será nada barata.

Hasselblad V1d 8
Hasselblad V1d 7
Hasselblad V1d 6
Hasselblad V1d 4
Hasselblad V1d 3
Hasselblad V1d 2
Hasselblad V1d 1

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos