Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta noche se alinean todos los planetas por primera vez en once años

Esta noche se alinean todos los planetas por primera vez en once años
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, y durante un mes, cinco planetas del sistema solar se alinearán en el cielo formando una 'linea diagonal' de unos cincuenta grados: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Y se podrá ver a simple vista. Hace once años que no repite un fenómeno parecido pero no habrá que esperar otros once porque en agosto volveremos a poder contemplar el mismo fenómeno.

Es decir, este mes se alinean todos los planetas visibles. El resto o no son visibles a simple vista, Neptuno y Plutón, o sólo lo son en condiciones muy excepcionales de oscuridad absoluta, Urano, y por tanto, no pueden coincidir junto a Venus y Mercurio (que aparecen al amanecer). Supongo que todas las conspiraciones mundiales estarán ya en marcha.

¿Cómo verlo?

Parece ser que la alineación completa solo se verá al amanecer (aproximadamente entre las 5 y las 6 de la mañana) porque es sobre esas horas cuando ya están todos los planetas en el cielo. Poco después del anochecer aparecen Venus y Júpiter. Venus desaparece pronto y hacia medianoche aparece Marte. A partir de ahí van a pareciendo Saturno, Venus (otra vez) y Mercurio.

La forma más sencilla ver la alineación es localizar Venus. El planeta es uno de los astros celestes más potentes (el tercero tras el Sol y la Luna) y aparece cerca del horizonte cerca de donde empieza a amanecer (al este). Un poco más cerca del horizonte podremos identificar a Mercurio y trazando una famosa diagonal que aparece en la fotografía, podremos ir encontrando el resto de planetas.

Imágenes | Ken Christison

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos