Compartir
Publicidad

AT&T pagaría más de 80.000 millones de dólares por Time Warner [Actualizado]

AT&T pagaría más de 80.000 millones de dólares por Time Warner [Actualizado]
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunas horas se ha dejado escuchar el rumor de que el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses AT&T está en pláticas avanzadas para la adquisición del también gigante conglomerado de medios de entretenimiento Time Warner, y ahora parece ya haber una resolución definitiva.

De acuerdo con el reciente reporte de The Wall Street Journal, ambas partes habrían llegado ya a un acuerdo que beneficia a ambas partes, zanjando esta millonaria transacción que colocaría al operador en una posición comercial muy ventajosa respecto a otros entes del mismo segmento del mercado.

Actualización: AT&T ha confirmado la adquisición del conglomerado del entretenimiento por la suma de 85.400 millones de dólares en efectivo y en acciones. Se espera que la transacción se complete a finales del 2017, con la aprobación unánime de ambas juntas directivas totalmente a favor de la compra. Al final de la nota dejamos el video en donde el gigante de las telecomunicaciones anuncia este gran paso en su historia.

La información menciona que la compra de la casa productora de múltiples series y películas se completaría por más de 80 mil millones de dólares, la mitad sería pagada en efectivo y la otra mitad en acciones, y el acuerdo sería anunciado oficialmente en las próximas horas. Finalmente, a pesar de que las fuentes de la publicación son consideradas como ampliamente confiables, todo debe ser tomado con mucha cuatela.

Time Warner

Entre las nombres que AT&T se estaría echando a la bolsa figuran HBO, CNN y Warner Bros. Entertainment, además de que también la compañía cuenta con la propiedad de DC Comics y todo su universo creativo. Por otro lado, como ya mencionamos, este sería un importante paso por parte de AT&T para tomar la delantera en la carrera de la producción de contenido audiovisual propio entre los gigantes de la telefonía.

Recordemos que AT&T también es dueño de Direct TV desde el año pasado, entonces con esta adquisición el plan de la compañía de telecomunicaciones de convertirse en un conglomerado que ofrezca todo el paquete de servicios, estaría completo.

Imágenes | Mike Mozart | El País

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos