Compartir
Publicidad

Los nuevos drones Inspire 2 y Phantom 4 Pro de DJI quieren volar muy alto, también en precio

Los nuevos drones Inspire 2 y Phantom 4 Pro de DJI quieren volar muy alto, también en precio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DJI lleva tiempo siendo un referente absoluto en el segmento de los drones, y hoy ha presentado dos nuevos modelos que a buen seguro cubrirán las expectativas de los usuarios más exigentes.

Los DJI Inspire 2 están orientados a creadores de vídeo de alta calidad, mientras que los DJI Phantom 4 Pro quieren conquistar a usuarios con menos necesidades pero con una especial ambición creativa. Los dos modelos incorporan mejoras notables sobre sus predecesores, pero eso también se nota en sus precios.

Inspire 2: un dron de altos vuelos

Los nuevos DJI Inspire 2 cuentan con un cuerpo de aleación de magnesio-aluminio que permite mejorar la resistencia y al mismo tiempo reducir el peso. La velocidad máxima que alcanzan estos drones es de 108 km/h, y su potente aceleración permite que basten 4 segundos para llegar a los 80 km/h.

P4p3

La autonomía de sus baterías permite utilizarlos durante un máximo de 27 minutos, en los cuales podremos aprovechar sus dos cámaras: la frontal permite que el piloto pueda tener la mejor perspectiva posible para controlar el dron, mientras que la principal se sitúa en el cardán y es aquí donde llega una de las novedades principales: las nuevas cámaras Zenmuse X4S y X5S.

Las Zenmuse X4S cuentan con un sensor de 1 pulgada y 20 Mpíxeles con una lente de 24 mm, mientras que las Zenmuse X5S cuentan con un sensor de micro cuatro tercios con 20,8 Mpíxeles y 12,8 paradas de rango dinámico frente a las 11,6 de la X4S. El modelo superior también ofrece hasta 10 objetivos distintos.

También contamos con un nuevo sistema de procesamiento de imagen llamado CineCore 2.0 que está integrado en el marco del dron y que permite procesar ficheros de gran tamaño a gran velocidad. Las nuevas cámaras permiten capturar vídeo 5.2K a 4,2 Gbps en formato Adobe CinemaDNG RAW, y se aprovechan de un sistema de almacenamiento llamado CINESSD. Entre los formatos de compresión están Apple ProRes 422 HQ, ProRess 4444 XQ, H.264 y H.265.

El sistema de baterías dual permite que haya redundancia en este apartado: si una falla, la otra podrá proporcionar la energía necesaria para poder operar el dron sin problemas. Los sensores de visión estereo permiten detectar y evitar obstáculos, y todas esas prestaciones estarán disponibles a partir de 3.399 euros, aunque hay "combos" superiores que elevan el precio hasta los 6.899 euros.

Pnatom 4 Pro, a por la creatividad

Mientras que el Inspire 2 está más orientado a usuarios profesionales, el Phantom 4 Pro está en una gama algo más asequible pero que aún así puede ofrecer características muy llamativas. La cámara cuenta con un sensor de 20 Mpíxeles y casi 12 paradas de rango dinámico, algo que según sus responsables permite contar con una calidad asombrosa incluso en baja luminosidad.

Phantom4pro2

Esa cámara puede capturar además vídeo 4K a 60 fps y con un bitrate máximo de 100 Mbps que se benefician además de la compresión H.265 con la que es posible mejorar la calidad de vídeo con el mismo bitrate respecto a otros codecs.

El sistema FlightAutonomy vuelve a ser protagonista en este dron, y gracias a él es posible crear un mapa 3D de los obstáculos que este vehículo se encuentra a su alrededor y que hace uso, entre otras cosas, de sensores infrarrojos en los laterales. La batería de este modelo puede llegar a los 30 minutos, y su velocidad máxima es de 72 km/h aunque en modo de detección de obstáculos esa velocidad máxima se reduce a los 50 km/h.

El nuevo modo de vuelo inteligente proporciona algunas características especialmente llamativas como el Draw Mode, que permite al operador dibujar líneas en la pantalla del controlador y dirigir el Phantom 4 Pro para que vuele en esa dirección. ActiveTrack reconoce objetos comunes como gente o bicicletas y los sigue, y hay una característica de seguridad que hace que el dron vuelva a la última posición en la que tuvo conexión cuando se pierde la señal GPS. El precio de los Phantom 4 Pro es de 1.699 euros. El modelo Phantom 4 Pro+ con pantalla de 5,5 pulgadas incluida sale por 1.999 euros.

Más información | DJI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos