Xbox 720 podría venir con Windows 8 y un nivel de detalle gráfico como el de la película Avatar

Síguenos

Avatar

Recuperamos el pulso a los comentarios sobre la próxima consola de Microsoft, bautizada provisionalmente como Xbox 720, con dos noticias. La primera viene de Neal Robinson, Director de relaciones con proveedores de software de AMD. El bueno de Robinson afirma que la nueva Xbox 720 tendrá una capacidad de proceso tan bestia que el nivel de detalle de sus juegos será equivalente al de la película Avatar. Suponemos que Robinson está hablando de realismo cinematográfico (exceptuando los pitufos con gigantismo, claro).

Este representante de AMD no se ha quedado ahí y también dice que la próxima consola de los de Redmond será capaz de una mayor IA, lo que se traduciría en personajes de videojuego con personalidad y un mayor abanico de reacciones.

El segundo dato relativo a la Xbox 720 nos llega de la propia Microsoft. Andy Lees, presidente de la división de móviles con Windows Phone comentó que Windows 8 sería el sistema operativo único para tablets, ordenadores y elementos multimedia como televisores o consolas de la compañía. Si el señor Lees no está errado, eso significa que la próxima revisión de la consola dejará atrás el interfaz actual de Xbox para cambiarlo por el Windows que vendrá.

Xbox 720

Cerramos el repaso a los dimes y diretes en torno a la Xbox 720 con las declaraciones de la dirección de la cadena de tiendas Gamestop en su última junta de accionistas. Los de Gamestop creen que tanto Sony como Microsoft están ya trabajando en sus próximas consolas Xbox 720 y Playstation 4, pero que ninguna de las dos llegará a las tiendas antes de 2014. Con todo, el próximo lanzamiento de Wii U podría acelerar el proceso.

Aunque decir eso es como no decir nada (Nosotros también podemos decir que no creemos que la Xbox 720 salga más tarde de 2025 y seguramente acertaríamos) también dice el refrán que ‘cuando el río suena, agua lleva’. ¿Veremos la próxima Xbox antes de lo previsto?

Vía | Neowin
Foto | Concepto de la Xbox 720 por Tai Chiem

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios