Sigue a Xataka

Gaikai

La compañía japonesa Sony ha salido de compras con la intención de traerse a casa un servicio que le faltaba en su catálogo, y que casa perfectamente con dos de sus divisiones más importantes, la de videojuegos y los televisores.

Os hemos hablado de Gaikai en varias ocasiones, se trata de un servicio de juegos en la nube similar a OnLive, que curiosamente buscaba comprador hace unos días.

En aquel momento se hablaba de 500 millones de dólares por su compra, pero Sony parece que ha conseguido un mejor precio, llevándose el servicio por 380 millones de dólares. Detrás de Gaikai tenemos a David Perry, actual CEO, pero mejor conocido por títulos como Aladdin, Earthworm Jim o MDK.

Tras la adquisición, esperamos que Sony establezca su propio servicio en la nube utilizando la tecnología de Gaikai, más que continuar dando vida a la compañía comprada.

Este tipo de movimientos se muestran necesarios para revitalizar un negocio como el de los televisores que no les funciona del todo bien, y que ahora empezaba a estar gestionada directamente por el nuevo CEO de la compañía, Kazuo Hirai, que ya conocemos por su excelente rendimiento en el mercado de los videojuegos.

Kazuo Hirai

Para el que ande perdido con nombres como OnLive o Gaikai, os comento que lo que hacen es servir, con tecnología propia, los juegos vía streaming, pudiendo jugar en nuestros dispositivos sin tener el proceso realmente en ellos, más bien tenemos un terminal de acceso al servicio. De ahí que se relacione el servicio con la tan de moda palabra nube, que es donde realmente se encuentran los juegos.

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios