Síguenos

Microsoft Mediaroom

Microsoft ya no tiene su Mediaroom. Esta plataforma de software para televisión sobre IP (IPTV) ya no es de la compañía de Redmond. El gigante acaba de llegar a un acuerdo con Ericsson para venderle esta división de la compañía, la cual podíamos encontrar en más de 22 millones de set-top-boxes repartidos por todo el mundo. Telefónica era uno de sus clientes. El acuerdo se rubricará a finales de este año.

Una vez que Microsoft se ha quitado de en medio esta división, nada parece que pueda detener su apuesta por la televisión en Xbox. Esa faceta debería ser un pilar fundamental en la próxima consola de Microsoft, la cual previsiblemente conozcamos a mediados de mayo.

Siempre conectada, con procesador AMD y nuevas formas de interactuar

A que esto sea posible ayudará sin duda que la próxima consola de Microsoft vaya a ser probablemente un dispositivo del que saquemos el mayor provecho cuando está conectada. De hecho la Xbox 360 ya es un centro multimedia en toda regla. Que el usuario no lo vea como algo extraño, e identifique el dashboard de su consola como la entrada al televisor, es el objetivo a conseguir.

También ayudará que los controles por voz y gestos que estamos viendo que algunas marcas va introduciendo en sus televisores, ya están integrados “de serie” con la consola de Microsoft.

Por cierto, en la ronda de últimos rumores sobre la próxima Xbox, AMD hace acto de presencia. Al parecer, el fabricante de chips no solo se encargaría de la próxima PS4 sino también de la siguiente Xbox. No es mal negocio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios