Síguenos

PS Vita en Japón

La imagen de la semana nos llega de Japón hace apenas unas horas. El país del sol naciente ha sido, como viene siendo habitual, el lugar elegido por Sony para el debit mundial de su nueva consola de bolsillo, la PS Vita.

Según fuentes no oficiales, la compañía ha distribuido en torno a 700.000 unidades de la PS Vita para cubrir la demanda en su lanzamiento. No ha habido escesivas colas de ciudadanos japoneses para hacerse con la Vita, aunque es cietrto que el tiempo no acompañaba mucho y el sistema de reservas online ha servido para moderar mucho las histerias en este tipo de lanzamientos.

Con dos versiones, una WiFi y otra 3G, la PS Vita tiene por delante un futuro que no está exneto de dudas. Se calcula que Sony pierde dinero con cada PS Vita que vende, aunque esto no es raro en el lanzamiento de nuevas consolas. Los beneficios llegan después en forma de márgenes por videojuegos si el sistema consigue una buena base de usuarios.

En España, PS Vita llegará el próximo 22 de febrero a un precio de 250 y 300 euros. El sistema de reservas en España ya ha empezado, pero aún no hay datos sobre cuántas se están reservando. Para esas fechas, no obstante, podremos saber mucho más sobre sus cifras en Japón, un feudo tradicionalmente afin a Sony.

Imagen | AP
En Vidaextra | PS Vita ya está a la venta en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios