Cambiar el disco duro de la PS3 Slim: igual de sencillo que en el anterior modelo

Síguenos

Desde la presentación oficial la semana pasada teníamos algunas dudas. Una de ellas era saber si el disco duro de la nueva PS3 era intercambiable o no. Inicialmente todo apuntaba a que sí, aunque el proceso cambiaría.

En el vídeo que tenéis arriba podéis ver cómo se cambia el disco duro de la nueva PS3, el modelo que muchos hemos denominado ‘Slim’ pero que desde Sony repiten una y otra vez que simplemente es PlayStation 3. Para los que hayáis experimentado con el primer modelo habréis visto que es tan simple como quitar un tornillo, una tapa y sacar el disco de la consola. La nueva PS3 mantiene ese proceso tan sencillo y elemental, aunque varía levemente.

Son dos los cambios principales. El primero de ellos es que el tornillo que deberemos quitar ahora se sitúa escondido tras una pequeña tapa protectora y en la parte inferior de la consola. Tras sacarlo, quitamos una tapa en la parte frontal (justo debajo del lector de discos) y sacamos la plataforma en la que está instalado el disco duro. Intercambiamos el disco antiguo por uno nuevo, volvemos a poner la tapa en la parte frontal y luego apretamos el tornillo situado detrás de la consola. Y listo.

El disco duro de la PlayStation 3 es un SATA 2 de 2.5 pulgadas, y mucho ojo porque sólo son compatibles aquellos que tengan una altura de 9.5 milímetros. Hay algunos modelos que o bien tienen mayor capacidad como el WD de 1 TB, o bien son más potentes (como algunos modelos de 7.200 rpm.) que tienen una altura de 12 milímetros. Estos discos no podrán instalarse en una PS3.

Así que se confirma lo que muchos esperábamos. Cambiar el disco duro de la PS3 continúa siendo muy sencillo y, como en el primer modelo, cualquiera podrá hacerlo en su propia casa.

Vía | VidaExtra.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios