Sigue a Xataka

OUYA

Que la pequeña consola OUYA estaba llegando a desarrolladores, es algo que sabíamos, pero no es lo mismo que nos lo cuenten a que nos enseñen qué aspecto tiene la versión para desarrollo, y qué le acompaña en la caja.

Se trata de una versión especial, limitada a los 1.200 primeros desarrolladores, que se diferencia por contar con una carcasa transparente, que nos deja ver su sencillo interior. Lo mejor es que lo veamos en vídeo:

El vídeo nos deja con la miel en los labios a aquellos que tenemos ganas de ver cómo será la interfaz de OUYA, ya que termina cuando el logo de la consola aparece. Es posible que en próximos días podamos ir viendo algo más por parte de los desarrolladores, pero ya nos anuncian que está todo en fase de desarrollo, y no puede tomarse como una versión final.

En la caja encontramos una buena cantidad de cosas, además de un diseño diferente en el package ideado para desarrolladores: tenemos un par de mandos de control transparentes, una carta de bienvenida, un cable HDMI, otro microUSB, el adaptador de corriente, y lógicamente, la consola.

OUYA

La gente detrás del proyecto aprovecha para recordar que las herramientas de desarrollo son gratuitas, al igual que la publicación de contenidos, incluso no ven problemas en las modificaciones que la gente hará del software de la consola. Pero también entienden que habrá una parte más cerrada en lo que respecta a los servicios principales de OUYA.

Recordamos que los primeros que soportaron la iniciativa en KickStarter, o bien realizaron la reserva de la consola después de que finalizara la ronda de financiación, tendrán que esperar hasta marzo, cuando OUYA se convertirá en un producto comercial.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios