Sigue a Xataka

NVidia GTX 690

Está a punto de que veamos amanecer en España, pero esto no es razón para que se acabe de presentar la nueva NVidia GTX 690. Sí, a estas horas, la esperada tarjeta gráfica con doble GPU ya es oficial.

NVidia GTX 690 nace con doble núcleo ‘Kepler’ a 28 nanómetros convirtiéndose en la tarjeta gráfica más potente del mercado, a falta de la supuesta AMD 7990 cuyo rendimiento final es aún una incógnita. Aún así, a la vista de lo ocurrido en anteriores generaciones no parece que AMD vaya a desbancar al nuevo modelo de NVidia de esta primera posición.

NVidia GTX 690: especificaciones técnicas

Lo primero son las especificaciones técnicas de esta NVidia GTX 690, por supuesto oficiales:

  • Dos núcleos Kepler a 28 nanómetr,s 915 MHz. con TUrbo hasta 1019 MHz.
  • 4 GB de memoria GDDR5 de 512 bits a 6 Gbps
  • 3072 núcleos CUDA
  • PCI Express 3.0
  • Alimentación basada en dos conectores de 8 pines
  • TDP de 300 vatios
  • Salidas de vídeo: 3xDVI y 1xminiDisplayPort 1.2

Un nuevo diseño para la GTX 690

NVidia GTX 690

Quizá lo más característico de la NVidia GTX 690, además de por supuesto su enorme potencial, sea la inclusión de una nueva carcasa específica y única. Está fabricada en aluminio cromado, lo cual el fabricante dice que aporta un extra en refrigeración que ningún otro modelo del mercado tiene. La gran mayoría de tarjetas gráficas se basan en carcasas de plástico, que aunque quizá sean menos eficientes también son mucho más baratas.

Otro detalle interesante es el único ventilador central basado en aleación de magnesio, cuyas propiedades le aportarán al conjunto una mayor eficiencia en la disipación del calor así como una mayor durabilidad. Por supuesto se mantiene el sistema Vapor Chamber Cooling Design que ya vimos en la anterior generación

El rendimiento ofrecido

La bestia es capaz de lo mejor. Según pruebas de la propia NVidia basadas en una resolución de 2560×1600 píxeles, NVidia GTX 690 es en torno a un 75% más rápida que la GTX 680, otra de las GPU más rápidas del momento. No cabe duda de que son cifras excelentes, aunque también es cierto que esas resoluciones son poco comunes entre los mortales.

NVidia GTX 690 SLI

Una de las incógnitas que tenemos es la relacionada con las capacidades como GPGPU de la NVidia GTX 690. Esos 4 GB GDDR5 con interfaz de 512 bits unidos a los 3072 núcleos CUDA suenan como una bestia perfecta para el procesamiento de datos en tecnologías como la propia CUDA u OpenCL. Lamentablemente NVidia no ha ofrecido datos a este respecto.

Precio de NVidia GTX 690

Junto con las principales características técnicas, NVidia también ha aprovechado para anunciar el precio de la NVidia GTX 690: 999 dólares. Ellos mismos dicen que con este coste no es una tarjeta gráfica para cualquiera, y de hecho la destinan a los usuarios más avanzados que quieran lo más potente del mercado.

Su fecha de disponibilidad, aunque aún no la han comentado, debería situarse en las próximas semanas. Tiene una pinta realmente estupenda, aunque evidentemente no será una superventas dado su altísimo precio.

Ver galería completa » NVidia GTX 690 (10 fotos)

Más información | NVidia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios