Sigue a

NVidia GTX 670

La esperadísima NVidia GTX 660Ti ha hecho acto de aparición por la red, y no con unas imágenes de baja resolución o datos puntuales, no. Un análisis completo, desde la A hasta la Z, tocando todos los palos y con una comparativa bastante amplia.

Lo ha hecho la gente de TweakTown con uno de los modelos cedidos por NVidia, un modelo de referencia similar a los que aquí en Xataka utilizamos para analizar tarjetas gráficas AMD. Las diferencias con los modelos finales pueden ser significativas en ciertos aspectos, principalmente refrigeración y ruido, aunque en lo referente al rendimiento deberíamos estar ante lo que nos ofrecerán las tarjetas disponibles en tiendas. Las conclusiones son sorprendentes y positivas.

NVidia GTX 660 Ti GPUz

En muchos de los tests pasados, NVidia GTX 660 Ti sobrepasa a la GTX 580 del pasado año y se queda un poquito por debajo de la 670 actual, como esperábamos. Las características de la nueva 660 se confirman: núcleo a 915 MHz. con Turbo hasta 980, 1.344 núcleos CUDA y 2 GB de memoria GDDR5 a 6008 MHz. y con interfaz de 192 bits.

Lo que no han podido confirmar desde TweakTown es el precio, aunque hablan del rango de los 200 dólares en vez de los 300 que habíamos tenido en cuenta anteriormente. Sabiendo un poco cómo funciona este mundillo yo apostaría a que ni uno ni otro, si no que por algo intermedio ya habrá modelos: por 250 dólares (o euros) será una gran tarjeta gráfica.

Nota: confío 100% en este análisis principalmente por la calidad proporcionada por TweakTown a lo largo de los últimos años. ¿Por qué ha salido a la luz cuando este tipo de cosas suelen estar bajo embargo? Bueno, es un tema bastante amplio y difícil de explicar. Básicamente podríamos decir que la relación entre TweakTown y NVidia es algo tensa, tal y como ellos mismos han comentado en varias ocasiones como por ejemplo cuando liberaron la información de la GTX 680.

PD: la imagen de portada es de la oficial de la NVidia GTX 670, ya que se espera que la 660 Ti tenga un diseño similar aunque con un formato algo más corto y quizá un conector de corriente de seis pines en vez de dos de ellos.

Más información | TweakTown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios