Síguenos

Asus P8Z77 V Deluxe

La llegada de Ivy Bridge se acerca en el momento en que llegan placas base con un nuevo chipset. Hablamos del Intel Z77.

Y la cosa parece seria. Asus ha presentado once nuevas placas base con Intel Z77, cubriendo así todas las gamas de productos. Estos modelos aún no están disponibles para su venta, pero sí se han dado a conocer todas sus características técnicas. De los once modelos hay que destacar dos: Asus Maximus V Gene y Asus Sabertooth Z77.

Asus Maximus V Gene

Asus Maximus V Gene

La heredera del cuarto modelo se presenta como una de las gamas altas de placas base para Ivy Bridge. Juega con el socket LGA1155, cuatro slots para memoria DDR3 con Dual Channel, sonido SupremeFX III y por supuesto un par de puertos PCIe 3.0 ×16, cuya compatibilidad nativa con los nuevos procesadores de Intel será una de las grandes novedades de la plataforma.

Al igual que otros modelos de esta familia, la Asus Maximus V Gene tiene un formato microATX de 24.4×24.4 centímetros, pensada para ordenadores de pequeño tamaño. Una gama alta que además de heredar el nombre también podría hacer lo mismo con el precio: en torno a los 200 euros del modelo actual. Su fecha de lanzamiento es aún incierta.

Más información | Asus.

Asus Sabertooth Z77

Asus Sabertooth Z77

La serie de placas base Sabertooth de Asus siempre me ha llamado la atención. Son placas diferentes de lo más convencional y pensadas para mantener unas buenas temperaturas. Como veis en la imagen, toda la superficie está cubierta por una plancha y un ventilador colocado estratégicamente en el centro cuya finalidad es la de sacar el calor interno. Según Asus existen una serie de componentes electrónicos con certificaciones militares, supuestamente más seguros y con mayor durabilidad de los de otras placas base.

El resto de características no dejan de ser sorprendentes, pero de lo más habitual entre el conjunto de placas base pensadas para Ivy Bridge: un par de PCI Express 3.0, otros tantos SATA 6 Gbps, USB 3.0 y cuatro slots para memoria DDR3 Dual Channel. Lo normal para el año 2012, vaya.

Al contrario que la Maximus V Gene, la Asus Sabertooth Z77 sí trae un formato ATX más convencional. Pensada para todos aquellos obsesionados con las temperaturas de su ordenador, su precio también podría estar sobre los 200 euros.

Más información | Asus.

Asus P8Z77

Asus P8Z77 M Pro

Dijimos que eran once modelos, y no os engañamos. Los dos anteriores y otras nueve placas base Asus P8Z77 en diferentes versiones:

  • Asus P8Z77 WS
  • Asus P8Z77-I Deluxe
  • Asus P8Z77-M
  • Asus P8Z77-M Pro
  • Asus P8Z77-V
  • Asus P8Z77-V Deluxe
  • Asus P8Z77-V LE
  • Asus P8Z77-V LX
  • Asus P8Z77-V Pro

Cuyas principales diferencias están en el número de PCI Express totales, en si integran Wifi o no y cositas así. Son cambios menores, pero la amplia variedad permitirá al usuario elegir exactamente lo que necesita. Las Asus P8Z77 vienen algunas en formato ATX y otras en microATX, dependiendo del modelo elegido.

El común denominador entre todos los modelos, tanto todas estas P8Z77 como las Maximus V Gene y Sabertooth Z77 está en el socket LGA1155, compatible tanto con los actuales Sandy Bridge en 32 nanómetros como con los Ivy Bridge del futuro en 22 nanómetros, con transistores 3D ‘TriGate’. Dado que todos incluirán GPU, todas estas placas base incluirán múltiples salidas de vídeo.

Los precios seguramente variarán entre 100 y 300 euros, aunque este aspecto aún no está confirmado. Sabremos más cuando Intel nos de la información definitiva.

Más información | Asus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios