Síguenos

Intel Core i7 Extreme

Ha sido un año curioso en el mundo del hardware, excepto por un detalle: Intel no ha presentado su gama de procesadores domésticos más potentes, esos Ivy Bridge E que esperábamos para finales de 2012. En su lugar, Ivy Bridge han demostrado un buen rendimiento y han tomado todo el protagonismo del mercado. Pero ¿qué va a hacer Intel con IB-E?

Pues los planes siguen adelante, pero en estos modelos parece que se retrasan más de lo debido. Los últimos rumores indican que Ivy Bridge E podría lanzarse en el tercer trimestre de 2013 – entre junio y agosto – con cuatro modelos iniciales, que serían los siguientes:

  • Intel Core i7-4930
  • Intel Core i7-4960
  • Intel Core i7-4970
  • Intel Core i7-4990

Que entendemos los dos primeros serán modelos ‘K’ desbloqueados para overclocking y los otros dos serán modelos ‘X’, de Extreme. Las características son las que esperamos: entre 6 y 12 núcleos (con hyperthreading, con lo que entre 12 y 24 núcleos lógicos), Quad-Channel de memoria DDR3 (con módulos de 8 GB), socket LGA2011 y compatibles con el actual chipset Intel X79. No hay información sobre sus frecuencias de funcionamiento pero evidentemente serán realmente bestiales además de caros, con precios de entre 300 y 1000 euros dependiendo del modelo.

Ivy Bridge E leaked roadmap

Verano de 2013, una fecha de lanzamiento muy tardía con un retraso de casi un año respecto de lo esperado inicialmente. Para amenizar la espera Intel podría sacar al mercado uno de esos procesadores ‘popurrí’, el Intel Core i7-3980X, un Sandy Bridge E para terminar de sacarle todo el jugo a esta generación. Cojamos las especificaciones del 3970X, sumemos 100 MHz. a sus frecuencias y seguramente así sea el 3980X. Su fecha de lanzamiento podría ser un poco anterior a la de IB-E, se dice que en el segundo trimestre de 2013.

La espera continúa y es de las más largas de los últimos años. Tradicionalmente tanto Intel como AMD han funcionado con renovaciones anuales con pocos meses de diferencia. Y curiosamente, de ser estos rumores ciertos Ivy Bridge E se presentaría con Haswell ya en el mercado, pues se espera que estos lleguen en junio. Quizá en vez de IB-E estemos hablando de Haswell-E, ¿no?

Vía | LegitReviews
Más información | WCCF-Tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios