
El overclocking será importante para los Sandy Bridge E. Procesadores domésticos de gama alta en los que sus compradores suelen invertir además grandes sumas para el resto del equipo: placa base, audio, vídeo, memorias, almacenamiento… sin olvidar la caja y la ventilación.
El conjunto suele ser, en la mayoría de los casos, un ordenador perfecto para overclocking, y aquí es donde Sandy Bridge E tendrá un gran potencial. Desde Intel aseguran que su límite teórico está en 9.5 GHz., situándose entre 7.4 y estos 9.5 gigahertzios. Nótese que el actual record está en unos 8.4 GHz., conseguido hace unas semanas por un AMD FX.

Este dato es de menor importancia para la mayoría de usuarios, e incluso para los overclockers les sabrá a poco. Por aire lo más probable es que puedan alcanzar los 4 o 5 GHz., mientras que con refrigeración líquida quizá se suba, en el mejor de los casos, hasta 6 GHz. Para ir más allá serán necesarios sistemas de refrigeración por nitrógeno o helio líquido, usados casi en exclusiva en demostraciones e intentos de record como el que nosotros vivimos hace un par de años.
Se desconoce a qué modelos de procesadores Sandy Bridge E afectará ese rango de entre 7.4 y 9.5 GHz., pero en principio el modelo más potente (el Intel Core i7-3960X) podrá subir de fábrica hasta los 3.9 GHz. Sería ir más allá de duplicar la frecuencia base, lo cual sería, a mi entender, una mejora bastante sorprendente. Por mucho nitrógeno líquido que haya detrás.
Imagen | Flickr de Eneas de Troya
Vía | GigabyteDaily.
Más información | VR-Zone.
Comentarios
brillante
http://neopoly.files.wordpress.com/2011/07/memes_nerd_love_memebase_60-s406x404-199160-580.jpg
Es este mismo?
interesante
jajaja por dios lo mismo pense !! ;)
OMG entre porque eso mismo iba a poner HAHAHA esta en todos lados. Es identico
brillante
Veo que no soy el único que lo ha pensado... xDDDD
+1 entre a poner lo mismo XD
Todos queriendo comentar lo mismo!! jajaja es igual!
Pense que era su clon
Jajaja dios mio..!! pensé lo mismo cuando lo vi!! Pero.. será el de verdad? se parece 1 monton!
+ 1 por ti
jajajajaja no me habia dado cuenta del parecido jajajaj pro la verdad es que si que parece el mismo jajajajajja
Calla, que es el mismo, imitándose a si mismo.
Joer eso es un cachetazo al record a los bulldozer
interesante
Hablan en futuro y tambien hablan de limite teorico...de cachetazo nada. Para darle el cachetazo a AMD hay que conseguirlo, no basta con decir que seria posible.
Hasta que no lo vea no me lo creeré.
Bueno...de momento es "teórico", cuando lo demuestren, entonces totalmente de acuerdo contigo ;-).
interesante
No es más que publi para contrarrestar el récord de hace unos días de 8.4 GHz de los Bulldozer, vamos, pelea entre empresas
Si, es una pelea entre los fabricantes de nitrógeno y helio líquidos para ver quien produce los mejores gases!
interesante
Lo siento pero lo tengo que decir. Hago mejores gases que "estos" después de un buen plato de judías... xD
No, pelea entre AMD e Intel........XD
pelea o competencia, pero será genial ver como uno supera al otro y el otro no se queda de manos cruzadas.
Seguro que en un par de años podemos trascender la singularidad existencial!
Hay que recordar que es el límite teórico, que luego puede ser así y se cumpla en la práctica, o puede que no. En mi opinión, deberíamos de hablar de cual es capaz de "aguantar" más cuando salga y se pueda hacer físicamente. Salu2
bueno primera vez que veo algo asi seguro en un paar de anios iremos por los 15ghz soprendente.......o es que quieren ir a la velocidad de la luz??? wow
seguro si lo logran
lo importante de la noticia es ver el frikazo de la noticia. me refiero a que no es noticia, mas que nada porque en pocos años tendremos estos chips en la thermomix.
Intel Celeron 360 limite practico 8308.94 MHz, y que si despues el rendimiento obtenido es una m... pincha en un palo.
No solo de Mhz vive el rendimiento.
AMD llevó un Bulldozer a 8429.38 MHz, pero quiero ver si su rendimiento superaba al i7 Extreme 980X que llegó a 7195.53 MHz.
yo creo que si, hablamos de un procesador de hace 2 años (creo que no es Sandy bridge, sino aun es un nehalem) contra uno que ni ha salido como son los AMD FX (Bulldozer) y que hace tiempo que esta en el horno, años de hecho...
creo que ese procesador i7 va a estar por debajo, no se si mucho o poco, pero creo que diferencia habra.
Seguro que a 9.5 Ghz el Super Pi a un millón tarda -1 segundos xD
Mientras tanto... hay quien dice que una CPU que sea de grafeno en vez de silicio podria superar los 50 Ghz sin despeinarse...
pues ya estan tardando!!
Overtaken!!
Cómo decimos por aquí...
deunidó
que grande eres gordo granudo!
Yo sigo con mi procesador Pentium 4 a 1.8 gHz xD
Sinceramente no me impresiona.
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-core-i7-3960x-sandy-bridge-e-se-postula-como-el-mas-potente-del-mercado "Intel Core i7-3960X (Sandy Bridge E) se postula como el más potente del mercado": velocidad oficial (sin overcloking) de 3.3 GHz con Turbo Boost hasta los 3.9 GHz.
Mientras que IBM sacó HACE UN AÑO un procesador con una velocidad de explotación comercial (nada de overcloking) de 5,2 GHz: http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_z196_%28microprocessor%29
Y estamos hablando de velocidades de explotación comercial en entornos de máxima fiablidad (el de los mainframes), nada de un flipado con nitrógeno líquido para hacerse una foto de record de un sistema no explotable comercialmente ni fiable.
Queda claro qué referente es IBM en la microelectrónica más puntera.
-- editado por última vez a las 10:41