AMD renueva su gama Opteron con los 6300 Series

Sigue a Xataka

AMD Opteron CPU

AMD ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos Opteron 6300 Series, una nueva gama de procesadores que, como toda la familia Opteron, están puramente orientados al mercado profesional.

AMD Opteron 6300 mantienen la política de la compañía de continuar con el socket G34 de los anteriores 6200 así como las diversas certificaciones software tan necesarias en el sector más avanzado de la tecnología. La principal evolución de los 6300 está en el uso de núcleos Piledriver en detrimento de los Interlagos anteriores.

Estos Piledriver son los mismos que los de los AMD FX ‘Vishera’ y se implementarán en procesadores de cuatro, ocho, doce y hasta 16 núcleos. En total son diez modelos los presentados, todos menos uno con modo Turbo y frecuencias base de entre 1.8 y 3.5 GHz.

AMD Opteron 6300 datasheet

Lo más interesante de la familia AMD Opteron es sin duda alguna el elevado número de núcleos, pensado casi en exclusiva para la ejecución en paralelo de datos siempre y cuando esta opción sea posible. Curioso tener en cuenta que logran alcanzar los 16 núcleos por CPU cuando el fabricante en sus productos domésticos “sólo” ofrece hasta 6 8 núcleos en sus modelos más punteros.

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios