Sigue a Xataka

Acer W700

Tras haberle echado un vistazo al Acer W510 volvemos a la carga con otra de las nuevas tabletas Windows 8 que los taiwaneses empezarán a vender en los próximos días. En esta ocasión se trata de un tablet orientado para el mercado profesional, o al menos pensado para aportar un rendimiento mayor que el W510.

El Acer Iconia W700 destaca por ser un tablet Windows 8 con procesadores Intel Core. Esta plataforma dotará al conjunto de un rendimiento notablemente mayor que el más habitual Intel Atom Z2760. Esa diferencia no la hemos podido apreciar en las primeras impresiones que os presentamos hoy, pero sí os detallamos otros muchos aspectos tras su uso.

Acer Iconia W700, primeras impresiones en vídeo

En Youtube | Acer Iconia W700, primeras impresiones

Un tablet grande para un hardware potente

La plataforma Atom fue creada para ocupar poco espacio y tener un consumo reducido. Al cambiarla por una plataforma mayor es necesario modificar varios aspectos físicos del dispositivo.

El primero y más representativo es que el Iconia W700 es bastante grande en varios aspectos. El grosor pasa a los 1.27 centímetros, que no es excesivo pero sí más de la mayoría de los tablets. Por su parte, el peso también es superior por encima de 1 kilogramo en vez de los 550 o 600 gramos que acostumbran otros tablets más pequeños.

Acer W700

Esto es debido a los nuevos componentes pero también a la pantalla: 11.6 pulgadas en vez de las 10.1 o menores de otros. Trae una resolución de 1920×1080 píxeles bastante buena y por supuesto es táctil capacitiva, admitiendo hasta 10 pulsaciones simultáneas.

El resto de hardware posicionan al Iconia W700 entre los tablets más potentes del mercado. El modelo básico traerá un procesador Intel Core i3 pero también hay una versión superior con Core i5. Todos incorporan 4 GB de memoria RAM cuando generalmente nos encontraremos con cantidades de 1 o, a lo sumo, 2 GB de memoria RAM.

Pensado para un mercado muy concreto

Acer Iconia W700 no parece el típico tablet. Es más grande y también más potente, con lo que su mercado de destino parece claro: los profesionales. Es una tableta Windows 8 profesional o, como siempre ocurre, orientada a los usuarios domésticos que busquen lo mejor.

Acer W700 Detalle de esos 1.27 centímetros de grosor

Que sea más grande y más potente siempre es positivo, claro, pero hay que tener en cuenta que es más pesada y que la batería debería durar bastante menos que en otros modelos de tablets Windows 8. Aunque en estas primeras impresiones no hemos podido realizar una medición sobre la autonomía, el fabricante anuncia que es capaz de alcanzar las 8 horas gracias a una batería integrada de 4.850 mAh.

También es interesante esa especie de dock incluído que le aporta múltiples nuevos puertos USB y mayor batería. La verdad es que es un accesorio muy tosco, realizado plenamente en plástico y con unos acabados bastante pobres. La conexión entre la base y el tablet dio la sensación de estar muy ajustada y ser algo incómodo, aunque todo será acostumbrarse. El dock permite, además, elevar al W700 con varios ángulos de inclinación.

Acer Iconia W700, la opinión de Xataka

Es más grande y más pesado que la mayoría de los tablets, y es una diferencia notable. Sí es más potente y rápido, pero tras haber probado el Iconia W510 es algo que creo que el usuario común no necesita.

Acer W700

Es un tablet orientado casi en exclusiva al mercado profesional, para todos aquellos que necesiten un extra de rendimiento que el Atom Z2760 no puede ofrecer. El usuario doméstico tiene suficiente con dispositivos más comedidos como el W510, en el caso de Acer, o cualquier otro tablet Windows 8 de otros fabricantes.

Por supuesto que el tablet se comporta realmente bien, con gran rapidez y eficacia en este reducido tiempo de uso que hemos tenido para probarlo. No hay ninguna queja en lo relativo a su uso más allá de que es más pesado, lo cual es bastante incómodo para tenerlo sujeto con las manos. Para ello se ha creado un stand que añade batería y algunos USB, pero que resulta muy tosco desde el punto de vista del diseño.

Precio en España del Acer Iconia W700

Acer ha confirmado que en España pondrá a la venta los dos siguientes modelos:

  • Acer Iconia W700 con Intel Core i3, 4 GB RAM, 64 GB SSD: 699 euros
  • Acer Iconia W700 con Intel Core i5, 4 GB RAM, 128 GB SSD: 899 euros

Los dos incluyen el dock y un teclado inalámbrico, además de por supuesto la licencia de Windows 8.

Ver galería completa » Acer Iconia W700, primeras impresiones (15 fotos)

Más información | Acer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios