Sigue a Xataka

Acer S7

Ha llegado un momento en el que los Ultrabooks tienen que diferenciarse en diferentes gamas. Los modelos de entrada más básicos parten desde unos 700 euros, ofreciendo unas características interesantes para la mayoría de usuarios pero ciertamente comunes. También existe un escalón superior que podríamos denominar ultrabooks premium y considerarlos como una gama alta de equipos. Entre ellos se encuentra el Acer Aspire S7.

Con dos modelos disponibles, el Acer Aspire S7 es el modelo más puntero de Ultrabook de Acer, su gama más alta. En componentes está realmente bien construido, pero donde sí destaca con notabilidad es en un excelente diseño y una delgadez extrema caracterizada por esos 11.9 milímetros de grosor.

Primeras impresiones en vídeo

Antes de nada un breve vídeo:

En Youtube | Acer Aspire A7, primeras impresiones

Cuando el diseño es lo más llamativo

Partimos de dos modelos de 11 y 13 pulgadas, denominados Aspire S7-191 y Aspire S7-391 respectivamente. Además de la diferencia en tamaño también hay algunas diferencias puntuales, como que el de 11 pulgadas está basado en un cuerpo de aluminio mientras que la tapa frontal del de 13 pulgadas es de cristal con una tonalidad blanca. El resultado es verdaderamente elegante sobre todo en el equipo más grande, y en ambos casos guardan la misma línea estética.

Acer Aspire S7 Ultrabook Acer Aspire S7 13’‘ con el frontal de cristal

Por supuesto que el grosor del Acer Aspire S7 es llamativo y muy positivo. Como decimos, 11.9 milímetros en las 13 pulgadas y 12.2 milímetros el de 11, en ambos casos con pesos bastante bajos y cómodos de llevar encima. Dado el completo cuerpo de aluminio en todo el equipo en ambos modelos, incluyendo la cubierta alrededor del teclado, la refrigeración es muy buena. A ello también ayuda los procesadores de bajo voltage de Intel, que no sólo consumen poco si no que también generan poco calor.

Acer Aspire S7 Ultrabook Y el modelo de 11’‘, con el frontal de aluminio

Por último, el escaso grosor conlleva la pérdida del lector óptico y algunas interfaces. Por ejemplo en vez de un HDMI completo tendremos un miniHDMI en la parte trasera. Es algo con lo que debemos convivir si queremos seguir reduciendo el tamaño de nuestros portátiles.

Pantallas táctiles para tocar y tocar

Si Windows 8 trae alguna novedad esa es la interfaz preparada para tocar. Para ello es necesario una pantalla táctil, claro, que en un tablet es algo obvio pero en un portátil aún es una característica poco madura.

Los Acer Aspire S7 son ultrabooks premium, y como tal los dos modelos traen pantalla táctil. Se trata de un panel LED que admite hasta diez puntos simultáneos de presión y que funciona verdaderamente bien al tener una muy buena sensibilidad.

Acer Aspire S7 Ultrabook La pantalla del S7-13’‘ tiene una abertura de 180 grados

Las pantallas táctiles son idóneas para Windows 8 pero no se quedan ahí. El Acer Aspire S7 trae una resolución de 1920×1080 píxeles realmente buena y en ambos modelos, tanto en las 13 como también en las 11 pulgadas. Esta resolución es verdaderamente notable y de las mejores del mercado para estos tamaños.

El hardware y su rendimiento

Acer Aspire S7 son un par de Ultrabooks y como tales se basan en la plataforma Intel Core, en este caso la tercera generación ‘Ivy Bridge’. Más concretamente los elegidos para formar parte del S7 son los Core i5 y Core i7, dependiendo de la gama que elijamos. Se trata de CPU bastante acertadas en rendimiento y muy eficientes energéticamente al ser modelos ULV (ultra low voltage).

Otra característica hardware remarcable es el uso de SSD de 128 o 256 GB que dotarán al equipo de una rapidez muy por encima de lo ofrecido con un disco duro tradicional. Un punto negativo está en la memoria RAM, donde sólo admiten 4 GB DDR3 que es el máximo que traen de serie todos los modelos, posiblemente debido a limitaciones hardware.

Acer Aspire S7 Detalle del teclado del Aspire S7 de 11 pulgadas

Por último, nos encontraremos con teclado retroiluminado en los dos modelos con sensores de luz ambiente, y en un color azul que queda bastante bien junto con el aluminio de los dos S7. y baterías que prometen una jornada de trabajo completa de duración. Este aspecto no lo hemos podido comprobar, pero esperamos hacerlo en cuanto tengamos una unidad para probar.

Acer Aspire S7, la opinión de Xataka

Cuando hablamos del Acer Aspire S7 tenemos que tener en cuenta que son ultrabooks ‘premium’, una categoría que hemos creado para referirnos a que son la gama alta de los portátiles delgados promovidos por Intel.

Y claro, lo ‘premium’ es muy bueno pero exageradamente caro. Sí, Acer Aspire S7 son muy buenos y no sólo destacan por sus buenos componentes que ofreceran un gran rendimiento, si no también por su genial construcción, acabados y materiales. El modelo de 11 pulgadas es muy bonito con esa tapa de aluminio marcada, pero es que lo del de 13 pulgadas con la cobertura de cristal y Gorilla Glass 2 es de matrícula de honor. Uno de los portátiles más bonitos que haya visto jamás.

Acer Aspire S7 Ultrabook 11.9 o 12.1 milímetros de grosor en 13 y 11 pulgadas, respectivamente

Son muy cómodos, ligeros, rápidos y bonitos, poco más se puede pedir. Windows 8 se disfruta el doble con una pantalla táctil, que es una de sus – tantas – virtudes. Por contra, sólo permiten 4 GB De RAM que aunque actualmente es una buena cantidad, en un par de años podría quedarse corta. Tampoco tendremos acceso a la batería (eso de extraíble parece del siglo pasado) ni a otros componentes, con lo que es un equipo de sacar de la caja, utilizar y poco más. ¿Trastear con él? No, no vale para ello.

Acer Aspire S7 deja muy buenas sensaciones en casi todos los aspectos más importantes, pero es lo que es: un ultrabook premium muy bueno pero caro, bastante. Estos son sus precios en España:

  • Acer Aspire S7-191 (11 pulgadas): desde 1599 euros.
  • Acer Aspire S7-391 (13 pulgadas): desde 1699 euros.

Ver galería completa » Acer Aspire S7, primeras impresiones (18 fotos)

Más información | Acer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios