Sigue a

samsung-led-3d-7000-8000.jpg

Los avances tecnológicos no siempre llevan aparejadas mejoras. Un ejemplo son los televisores. La llegada de la tecnología LED ha permitido a las marcas jugar con el diseño de las pantallas hasta límites insospechados. Los grosores de muchos modelos son ínfimos, lo que permite que sean más atractivos visualmente, que se pueda eliminar el marco y que su peso sea muy reducido respecto a hace unos años.

Sin embargo, esa delgadez suele cobrarse una víctima de forma colateral: el sonido. De hecho, en nuestras pruebas de los últimos televisores, la mayoría de veces lo que hemos tenido que indicar como punto negativo de las pantallas ha sido precisamente el sonido, que queda casi siempre muy lejos de la calidad que sí se está logrando en la imagen.

SRS TheaterSound podría ser la solución al sonido deficiente en los televisores

srs_logo_large.jpg

SRS Labs dice haber encontrado la solución a la pesadilla de nuestros oídos con los televisores actuales. Siempre he sido partidario de complementar un buen televisor con una barra de sonido si no nos decantamos por un sistema completo de cine en casa por cuestión de configuración y tener altavoces colocados por todos lados, pero lo que promete la tecnología SRS TheaterSound me ha hecho estar alerta a otras alternativas.

Esta solución de sonido envolvente para televisores se integrará en los nuevos televisores de las marcas Samsung con un par de misiones claras:

  • Sentir un sonido envolvente virtual 5.1.
  • Realzar el sonido de las conversaciones de forma dinámica.
  • Ajustar el volumen diferente entre cadenas.

Las bases están puestas, ahora solo queda poder comprobarlo en primera persona y contároslo.

Más información | SRSLabs.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios