Creative añade un procesador a sus auriculares para mejorar la calidad del audio

Síguenos

Creative Sound Blaster EVO ZxR

Creative ha presentado en la reciente Gamescom 2013 una nueva gama de auriculares a los que califican como “inteligentes”. Son dos modelos denominados Creative Sound Blaster EVO ZxR y Sound Blaster EVO Zx y con la principal virtud de integrar un procesador propio con el que prometen mejorar la calidad del audio.

Este procesador, nombrado SB-Axx1, se incluye en ambos modelos y procesa el audio entrante para mejorar su calidad de cara al usuario. Creative indica que trabaja con fuentes comprimidas de audio (MP3, vía web, móviles o streaming) para las que utiliza tecnologías propias (SBX Dialog Plus y SBX Pro Studio) y así lograr un mejor sonido que los productos de la competencia.

Creative Sound Blaster EVO ZxR

De los dos modelos el Creative Sound Blaster EVO ZxR es el superior al utilizar drivers de 50 milímetros y cancelación activa de ruido, siempre interesante. Se trata de un par de auriculares inalámbricos (aunque con la opción de utilizarse mediante conector de 3.5 milímetros o USB) que incluyen NFC y micrófono integrado en el auricular, con el que el procesador SB-Axx1 también puede trabajar para mejorar la salida de nuestra voz. Su precio es de 299 euros.

Creative Sound Blaster EVO Zx es más barato, 229 euros, si bien sus características son idénticas a las del ZxR salvo por el uso de drivers de 40 milímetros en vez de 50. Seguimos hablando de tecnología inalámbrica, NFC e incluso la posibilidad de utilizarlos en su versión cableada, así como de la integración del procesador SB-Axx1. Una diferencia mínima para una reducción de precio muy significativa.

Creative Sound Blaster EVO ZxR

Ambos modelos cuentan con un agresivo diseño basado en los colores rojo y negro y ya se encuentran disponibles en la tienda oficial de Creative para España. Una opción realmente cara que habrá que probar para poder determinar si ese SB-Axx1 merece la pena o no. Al fin y al cabo es esa su principal diferencia frente a otros modelos de la competencia.

Más información | Creative

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios