
Seguro que muchos conocéis ese fraude de las memorias USB que te prometen una cierta capacidad, pero que luego no te dan ni la cuarta parte. Lo hacen creando un cierto número de bucles en el mapa de memoria para engañar al sistema operativo, haciéndole pensar que la memoria tiene una cierta capacidad, llamémosla X, cuando en realidad suele ser X/10 o incluso mucho menos. Por aquí cuentan una historia al respecto y añaden herramientas para detectar la capacidad real.
Victorinox, conocido fabricante suizo de cuchillos, tiene desde hace tiempo navajas con memoria USB integradas en el mismo cuerpo. Curiosamente en el CES que empieza estos días van a presentar una memoria USB de 1 TB y pantalla LCD informativa, todo embebido en el cuerpo de una de sus navajas. ¿Cómo lo harán si los pinchos USB actuales sólo alcanzan los 128 o 256 GB en los modelos más punteros? No tengo ni idea, pero su publicidad así lo menciona en los primeros carteles que han puesto en el CES.

La pantalla LCD integrada puede parecer inútil, pero en la realidad hará unas funciones similares de lo que ya hemos visto en dispositivos como algunos discos duros Western Digital: mostrar porcentaje de uso, tipo de ficheros incluidos, etc. Ya veremos con qué nos sorprende Victorinox en unos días.
Los precios de estas navajas USB son desconocidos, pero seguramente terminarán siendo extremadamente caras. ¿Unos miles de euros? Se admiten apuestas, pero yo creo que sí.
Comentarios
Lo único, de verdad único que se me ocurre para esto es ofrecer almacenamiento en linea por comprarla, si no, entonces sería un fraude.
Ya imagino uno de esos lleno de informacion; con la velocidad a la que se intercambia informacion con los puertos USB, llevaría años tratar de sacar todo de alli.
interesante
Hola, me llamo USB 3.0
Pues yo, me llamo Ralph
El aliento de mi gato huele a comida de gato.
interesante
Has abierto la veda...
Soy especiallllll!
Eres muy chu chu chu chuli!
XD
Por lo visto en la foto tambien parece que incluya un lector de huellas dactilares no?
http://img.xataka.com/2012/01/victorinox-usb-memory.jpg
http://www.microcubo.com/fotos_productos/1341-2-5-huellas-lector-fingerprint.jpg
-- editado por última vez a las 07:48
obviamente eso es un lector de huellas dactilares, y obviamente ese es otro modelo de navaja con usb, el de 1TB tiene display en ese lugar! como en la foto que esta debajo de la que citaste..
Y sera USB 2.0, me lo veo venir...
Sera el pendrive con más capacidad del mundo... pero seguro que es, también, el más caro del mundo.
¿Como lo haran? No es tan dificil, hace varios años (casi 3) que llego el data traveller 300 de kingston de 256 GB
Las memorias de hoy en día han bajado mucho de nanómetros, y creo que se fabrican en 20nm o menos, de aquella no se si eran de 50 o 60nm
Naturalemtne en un espacio grande o en el mismo espacio, se pudo haber doblado, cuadruplicado incluso octuplicado el tamaño de la Nand flash
-- editado por última vez a las 16:02
El problema no es la capacidad. Claro que si coges 4 pendrives de 256GB y los pegas con celo tienes 1 TB. Pero el problema es el direccionamiento.
El "sistema de memoria" de las memorias flash (como los discos SSD) no funcionan como el de los discos tradicionales. Se dan problemas al aumentar mucho el tamaño que implica, entre otras cosas, que se use mucho más una parte de la memoria que otra, con lo que se reduce la vida del dispositivo. Y no solo eso.
Pregúntate porqué no hay discos SSD, donde el tamaño físico no es tanto impedimento como en los pendrives, que no tienen esa capacidad.
No me refiero a eso, sino la capacidad de la NAND Flash, es decir, si un chip a pongamos 40nm de NANDFlash de 64 GB, si ese chip se reduce a 20 nm cuadriplica su tamaño, y en la misma superficie caverían 256 GB
Cabrían, no "caverían" (no te lo tomes a mal, aquí se aprende de todo, tecnología y lengua jejeje -yo también aprendo =)).
Sobre lo que dice "peich", pues probablemente sea cierto lo que comenta... Pero vamos, que creo que con un buen controlador de hardware eso se soluciona "fácilmente". Si no existen SSD's de 1TB no creo que sea por falta de tecnología, sinó por que serían muy caros (fíjate que el precio de los SSD's sube exponencialmente cuanto más grandes son).
Entonces... Si los SSD's no se hacen de 1TB por precio... Porqué un USB sí? Si probablemente costará, como dice el artículo, miles de euros! Puro márketing:
Conocías antes la marca victorinox? Yo no, ahora sí. El CES de las vegas tiene muchísima repercusión y simplemente aparecer ahí es una publicidad impagable. A victorinox se la trae al pairo vender o no una sola memoria de esas USB (quizás ni las lleguen a comercializar... vete tú a saber), pero con qué excusa una empresa de cuchillos se anuncia en el CES? Pues eso, Victorinox ya ha conseguido lo que quería antes siquiera de presentar nada: Estar en boca de todos.
Saludos.
Lo siento, es que en asturias solemos decir "coger" para "caber" de ahi la confusión por atrofiamento galapante de la palabra en sí XD
Mira, ya sé un poco más de bable :D
A ver si va ser un error tipográfico y son Terabits(Tb) en vez de Terabyte(TB) y entonces si que cuadra un poco más. O eso o almacenamiento on-line, porque no creo yo que estos señores sean pioneros en el desarrollo de chips de memoria.
Entonces seria de 125GB, 1000(Tb)/8 = 125
Son números binarios representados en forma decimal, realmente es 1TB= 1024GB, por lo que en realidad seria 128 GB.
Ahí te equivocas duke, los fabricantes de soportes, salvo RAM utilizan la base IEC/ISO por lo cual cada escala es "1000"
Es decir 1000 GB= 1000000000000 bytes
No, no, en el cartel pone bien claro 1TB, con la B mayúscula.
Me la apunto
Macho, que esa navaja no solo se aprovecha el pen, puede que tenga mas memoria en el "cuerpo", con esas dimensiones no veo tan descabellado lo del TB xD
Creo que lo que han hecho es usar diferentes capas, para ser mas concretos, seguramenta han usado 4 capas de nand flash de 256GB cada una, que por lo que he visto el pen me parece un poco gordete.
No entiendo a cuento de que viene esa historieta en un articulo hablando sobre una buena marca de renombre. Ahora al hacer una simple búsqueda en Google irremediablemente se relacionará la marca con fraude, teniendo que leer el articulo entero para aclararlo.
Ciertamente llevas razón. En el clásico "Caiga quien caiga" esta noticia, por su redacción, sería objeto del famoso "curso de ética periodística".
Un saludo
interesante
Eso, a la hoguera con el editor!
y si, borrando la primera parte del articulo no esta tan mal, no hay que intentar hacer un articulo largo si no hay ni información de la memoria, y lo del fraude de memorias usb no tiene muchlo que ver en este caso..
Que ni con su vida ni reencarnando 2 veces paga una de esas...
La navaja es super útil ya que con esa capacidad seguro que te lo querrán robar y asi no hay quién pueda contigo. :)
Pues para 1TB deberían ponerle ya una .357 xD.
Salu2!!
Si el pendrive es del tamaño de la 2ª foto, 1 Tb me parece incluso poco :D
La navaja perfecta para MacGyver!
... mcGyver te saca un tb de un chicle y un palillo, no necesita estas chorradas
todavia me acuerdo de mi viejo ordenador con 4 GB de memoria que en paz descanse .
vaya cambios que da la vida del 98 para aca
-- editado por última vez a las 21:03
El mío tenía 40 megas de HD. Megas, no gigas.