Síguenos

Sony SmartWatch

Además de firmar con su logo, y su esencia, en el prometedor Sony Xperia S, la compañía nipona también da el paso con los accesorios que tenía Sony Ericsson en el mercado, como el “reloj” LiveView, al que le hace una buena puesta a punto.

A partir de ahora lo conoceremos como Sony SmartWatch, y como su antecesor, es un pequeño dispositivo Android que podemos utilizar como avanzado reloj de pulsera, y como control remoto de nuestros Smartphones Android. Así es el nuevo accesorio de Sony:

En comparación con el modelo del año pasado, no cambian las funcionalidades principales, pero sí el aspecto y variedad de correas, como podéis comprobar en el material multimedia que compartimos con vosotros. Vamos a conocer qué podemos hacer con él:

Control casi total de nuestro Smartphone

Con él podemos estar discretamente actualizados de las últimas notificaciones que llegan a nuestro teléfono, bien lleguen de Facebook, Twitter, o bien sean nuevos correos electrónicos o mensajes SMS. También nos avisa de eventos en el calendario.

En las llamadas es donde se comporta de forma bastante completa, ya que nos muestra en pantalla quién nos está llamando, y desde el SmartWatch podemos recharzarla, silenciarla, enviar un mensaje predefinido, o activar el manos libres para recibirla.

Sony SmartWatch

La pantalla OLED es multitáctil y está a prueba de arañazos y salpicaduras, una especificación prácticamente necesaria al tratarse de un dispositivo que la mayoría llevaremos en la muñeca, aunque Sony también nos propone que nos lo colguemos.

Otras funcionalidades destacables son el aviso de batería baja en el teléfono, la marcación activada por voz, o el control remoto del volumen de las conversaciones y aplicaciones multimedia. Para el que tenga curiosidad, la conectividad con el teléfono se realiza mediante Bluetooth 3.0.

El control del dispositivos es táctil, aunque dispone de un botón físico en el lateral. Sus dimensiones son de 36×36 mílimetros, con un grosor de 8 milímetros, y pesa sólo 15.5 gramos (26 gramos con la correa).

Por último, recordar que Sony está muy interesada en que los desarrolladores tomen partida de sus herramientas de desarrollo y saque partido de SmartWatch, por lo que en Android Market nos podremos encontrar con desarrollos que le saquen partido al accesorio.

Sony SmartWatch, disponibilidad

Sony SmartWatch

En la página oficial nos muestran un par de teléfonos compatibles con Sony SmartWatch, el recién estrenado Sony Xperia S, y el Sony Ericsson Xperia Arc S. Por ahora no hay información sobre la fecha de salida al mercado, pero el precio debe estar cercano a los 150 euros.

Hemos contactado con Sony para que nos de más detalles sobre precio y disponibilidad, a ver si tenemos suerte y podemos actualizar pronto

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios