Síguenos

Samsung Galaxy Gear


La compañía surcoreana Samsung acaba de rellenar una petición en la oficina de marcas registradas de EE.UU. en la que muestra interés por registrar el nombre Samsung Galaxy Gear.

En dicha petición, 29 de julio, se puede leer que la marca registrada sería usada para un reloj de muñeca con acceso a Internet y con capacidades para llamar y enviar SMS. Es decir, lo que viene siendo un teléfono móvil actual en formato reloj.

Citando palabras de la propia petición a la oficina de patentes y marcas registradas estadounidense:

“(Esta marca se usaría en) dispositivos electrónicos que puedes ponerte en forma de reloj de muñeca, muñequera o pulsera capaz de ofrecer acceso a Internet y para enviar y recibir llamadas de teléfono, emails y mensajes.”

Como se puede ver Galaxy Gear parece ser el nombre con el que la compañía podría lanzar al mercado su próximo dispositivo, un smartwatch (reloj inteligente) que lucharía de tú a tú con la oferta que ya ofrece Sony en segunda generación.

También se puede leer en la petición que se podría utilizar para recibir inalámbricamente, almacenar o transmisión de datos y mensajes y para realizar seguimiento o administración de información personal, smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

A menos de un mes de la feria IFA de Berlín parece que Samsung calienta motores para realizar varias presentaciones, es probable que veamos Galaxy Note 3 y un smartwatch bajo el nombre Galaxy Gear. A principios de septiembre saldremos de dudas y os informaremos, de primera mano, como no, a pie de feria germana.

Samsung lleva 14 años en el mundo smartwatch

Samsung lanzó al mercado en el año 1999 su dispositivo SPH-WP10 que llegó como una mezcla entre teléfono y reloj de muñeca con un peso de sólo 50 gramos y una autonomía de hasta 90 minutos hablando o 60 horas en reposo. Disfrutaba de un pequeño joystick como sistema de control y un botón doble para navegar por los menús.

Samsung SPH-WP10, primer smartwatch (1999) Samsung SPH-WP10, primer smartwatch (1999)

Tras ese primer escarceo en el territorio mixto de telefonía y móviles la compañía lanzó su modelo Samsung S9110 en el año 2009, con pantalla táctil, autonomía de más de 4 horas en conversación.

Samsung S9110, segundo smartwatch Samsung (2009) Samsung S9110, segundo smartwatch Samsung (2009)

La competencia también ha lanzado sus apuestas, LG lanzó al mercado un dispositivo similar a S9110, LG GD910 en CES 2008, aunque no vio la luz hasta 2009. Ambos llegaron de manera muy limitada al mercado, con precios elevados. Ello unido a la explosión smartphone que estábamos viviendo dejó en segundo plano este tipo de dispositivo.

Sony ha apostado por un complemento para smartphones en lugar de un dispositivo que integre telefonía propiamente dicha con su línea Sony SmartWatch, tendremos que esperar para ver si Samsung sigue esta línea con su Galaxy Gear, o bien si intenta por tercera vez la introducción de este tipo de dispositivo híbrido gracias al uso de Android.

Más información | USPTO
En Xataka | Smartwatch Samsung con pantalla flexible
Vía | TechHive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios