Síguenos

ar drone 2.0

Parrot ha presentado de forma oficial en España su nuevo equipo AR.Drone, un cuadricóptero que puede ser controlado con teléfonos móviles, comunicándose entre ellos mediante wifi.

El Parrot AR.Drone 2.0 es la segunda versión de lo que podemos considerar como un super-accesorio de teléfonos móviles que va más allá. Para empezar, podemos controlarlo nosotros mientras vuela, pero es que además incluye una cámara de vídeo de alta definición para disfrutar mucho más. Veamos a fondo qué nos ofrece este Parrot AR.Drone 2.0.

Es un cuadricóptero fácil de pilotar

Con la misma apariencia del modelo anterior, el Parrot AR.Drone 2.0 es un cuadricóptero que ha mejorado el acabado para hacerlo más resistente a las caídas, algo habitual con este tipo de dispositivos.

Dispone de dos carcasas con contornos realizados en PA66 (como los parachoques de los coches), una para volar en exteriores y diseñada para reducir la resistencia al viento y ayudar en su control, y otra para interiores que se centra en evitar que las hélices sufran por golpes con objetos dentro de casa.

Parrot AR.drone 2.0

En el diseño también son importantes los diodos de emisión de luz que ayudan al piloto a identificar la orientación del AR.Drone para facilitar su manejo. Precisamente esa faceta es una de las grandes beneficiadas en esta nueva versión.

Esa especie de milagro es posible por el sistema MEMS, compuesto por un acelerómetro de tres ejes, un mangnetómetro de tres ejes y un sensor de presión, que le dan la estabilidad necesaria a las cuatro hélices apoyadas por una segunda cámara conectada a la unidad central de inercia.

ARDrone 2

Es una cámara de vídeo que vuela

Si bien el que vuele es un punto muy atractivo de este Parrot AR.Drone 2.0, personalmente lo que me chifla es su cámara de vídeo, que en la nueva versión mejora la calidad hasta alcanzar los 720p.

Por si no te habías dado cuenta eso significa que durante el vuelo podemos grabar lo que la cámara principal ve mediante la nueva aplicación de pilotaje, así como subirlos a las redes sociales desde el propio teléfono. Si lo deseamos podemos exportarlos a una memoria USB pues el AR.Drone 2.0 lleva puerto USB en su carcasa.

ARDrone

Esa cámara y lo que “ve” no solo tiene ese factor de ocio, sino que se podrá aprovechar en juegos de realidad aumentada.

La pega del Parrot AR.Drone vuelve a estar en la autonomía, que es de solo 12 minutos. Puede parecer poco pero se ha mejorado respecto al modelo anterior.

Parrot AR.Drone 2.0, la importancia del software y los desarrolladores

La base de control del AR.Drone 2.0 es la aplicación para smartphones (iOS y Android) AR.FreeFlight 2.0, que es gratuita. Una vez lanzada, el teléfono crea una red WiFi a la que se conecta el dispositivo Parrot y desde ese momento el control de vuelo pasa a la pantalla del teléfono o tablet.

Los modos de vuelo son básicamente dos: uno para iniciados, donde un magnetómetro 3D ayuda a que el cuadricóptero conozca en todo momento su posición exacta con respecto al teléfono y facilita el manejo con el acelerómetro del terminal, y otro llamado Relative Flight para pilotos que confían en su pericia para manejar la orientación del cuadricóptero sin ayuda.

Parrot AR.Drone 2.0

Para que este accesorio no se quede en un mero juguete, Parrot pone a disposición de los desarrolladores un kit para crear aplicaciones y juegos en los que su AR.Drone pueda tomar partido.

Parrot AR.Drone 2.0, precio y disponibilidad

El nuevo Parrot AR.Drone 2.0 sale a la venta en España en mayo con un precio de 299 euros.

Más información | Parrot.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios