Cargador de todo tipo de pilas Powersafer BC, lo hemos probado

Cargador de todo tipo de pilas Powersafer BC, lo hemos probado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas os hablamos en Xataka de un cargador de la marca Powersafe, que ha entrado fuerte en el mercado con sus soluciones energéticas para nuestros equipos. Era el Powersafer BC, que llamó nuestra atención, al igual que la vuestra, por tener la posibilidad de cargar no solo las pilas marcadas como recargables, sino cualquier alcalina.

Con esa presentación era lógico que no paráramos hasta poder probarlo. Y lo hemos hecho. ¿Habrá podido recargar nuestras pilas alcalinas con éxito?

powersafer-bc-xataka-3.jpg

Cargador de pilas alcalinas PowerSafer BC

El PowerSafer BC es un cargador del tamaño habitual, fabricado en plástico, con una tapa translúcida que da miedo de que se rompa si se nos cae el cargador. En él encontramos espacio para alojar hasta cuatro pilas. Su doble sistema nos deja trabajar con pilas tanto de tipo AA como AAA, un punto a su favor pues nuestros equipos hacen uso tanto de unas como de otras.

El sistema detecta el tipo de pila y lo indica en una pantalla al efecto. También hay indicadores luminosos de carga en marcha, carga completa e imposible cargar.

Para las pruebas escogimos una amplia muestra de pilas. Dos tipos de recargables AA, unas recargables AAA y varios modelos alcalinos de diferentes marcas y voltajes. De éstas últimas algunas llevaban ya meses en el recipiente de reciclaje de pilas, por lo que era un verdadero reto tratar de devolverlas a la vida activa.

powersafer-bc-xataka-2.jpg

PowerSafer BC con pilas recargables

Para no tentar demasiado la suerte, las primeras pruebas a fondo del equipo las hicimos con pilas en las que se leía de forma clara que eran recargables. Con ellas no tuvimos más problemas que la espera, que varió dependiendo de su capacidad.

El cargador detectó el tipo de pilas al colocarlas en él y las indicaciones fueron las esperadas. Comparamos el tiempo de carga estando completamente vacías con otro cargador comercial y el resultado fue parejo.

El PowerSafer BC funciona con pilas recargables tanto de tamaño AA como AAA.

powersafer-bc-xataka.jpg

PowerSafer BC con pilas alcalinas no recargables

El verdadero reto que teníamos con este cargador era comprobar si era cierto que podía recargar con eficacia pilas alcalinas que no podemos usar con cargadores tradicionales. PowerSafer BC sí que promete hacerlo, así que teníamos que darle una oportunidad.

Empezamos la prueba con la recarga de un par de pilas de una marca conocida que habían agotado su carga recientemente. Al colocarlas en el cargador éste las identificó como alcalinas correctamente y comenzó a indicar que la recarga estaba en marcha. Lo dejamos que trabajara a solas siempre con un ojo cerca para comprobar el avance en temperatura de las pilas.

Esperábamos un calentamiento importante de las pilas alcalinas, pero no solo no ocurrió eso sino que al poco tiempo ya teníamos el indicador de carga lleno, lo que nos quería decir que el enfermo había sido operado con éxito y podíamos pasarlo a planta, que en este caso fue un mando de una consola que le iba a exigir bastante.

El momento mágico del encendido del mando con nuestra pilas recién resucitadas pasó a cámara lenta ante nuestros ojos y se obró el milagro. El mando se encendió con las pilas recién recargadas y no fue un espejismo. Funcionaba.

powersafer-bc-xataka-6.jpg

Tras someterlas a juego intenso (duro trabajo para un editor de Xataka), volvieron a morir pasado bastante tiempo (depende del uso que se le de a las pilas). La autonomía de las pilas recargadas me pareció no ser el mismo que con unas nuevas. Fue menor. Las volvimos a recargar y volvieron a cumplir un ciclo de juego con solvencia. Tras tres recargas más siguen pudiendo usarse, y la diferencia de carga es inapreciable entre una vez y las siguientes. Con más cargas la capacidad se resentirá, hasta llegar a unas 75 veces según el fabricante.

Otro juego de pilas que probamos de la misma forma nos dio similar resultado, aunque éstas eran de menor capacidad, pero el ciclo de carga-descarga-pérdida de capacidad se repitió.

En el lado malo nos encontramos con un juego de pilas que a pesar de reconocerlas el cargador, dejaron el icono en blanco, lo que significaba que por un fallo en la pila era imposible recargarlas. Se trataba de un juego bastante viejo.

La opinión de Xataka

laopinion_dexataka2.jpg

Con prácticamente todo lo que tenemos en casa funcionando con energía y todo lo portátil con pilas o baterías, el uso de baterías recargables se hace necesario por economía y por sentido común. Si encima puede ser un cargador solar, mucho mejor.

Sin embargo, a veces no es posible disponer de pilas recargables para todos los mandos o accesorios que hay por casa, por lo que hay que recurrir a pilas alcalinas. Poder alargar la vida útil de esos caros elementos es algo que está al alcance con el PowerSafer BC. Su precio de 25 euros creo que merece la pena para lo que conseguimos. En nuestro caso nos ha resultado algo muy útil.

Eso sí, no tenemos asegurado que nos funciones con todas las pilas, pero en general lo hará, aunque con algo de pérdida de capacidad de regerenación a cada recarga.

Más información | PowerSafer.

Comentarios cerrados
Inicio