Intel prepara procesadores CULV

Intel prepara procesadores CULV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los AMD Athlon Neo pronto podrían tener competencia de la mano de Intel, que anda preparando una nueva gama de microprocesadores enfocados a ordenadores que se sitúan a caballo entre los ultraportátiles y los portátiles.

Esta sería una plataforma CULV (Consumer Ultra Low Voltage), con lo que tendríamos un mayor rendimiento que en los Atom y un consumo equivalente a este aumento de potencia. Al parecer, tres de los mayores fabricantes de portátiles ya están preparando productos equipados con estos nuevos procesadores.

Ciertamente, se hace necesaria una nueva gama de procesadores para portátiles como el Dell Mini 12, que no entran dentro de la definición de ultraportátil, pero en cambio sí vienen equipados con el mismo hardware que estos.

Mayor potencia y, esperemos, una autonomía igual o mejor, que nos permita tener ordenadores ligeros, delgados pero con los que se pueda trabajar sin problemas de rendimiento. Si los acompañan de tarjetas gráficas adecuadas (¿alguien ha dicho Nvidia Ion?) pueden resultar una excelente alternativa.

Se espera que los portátiles de este tipo se sitúen en una franja de precio de entre 700 y 900 dólares y sus tamaños de pantalla rondarán entre los 11 y las 13.3 pulgadas.

Vía | Digitimes.

Comentarios cerrados
Inicio